Computación y electrónica

Cómo navegar/desplazarse por un Blackberry sin trackball

Escrito por zakiya lathan | Traducido por contributing writer
Cómo navegar/desplazarse por un Blackberry sin trackball

Blackberry.

Adam Berry/Getty Images News/Getty Images

Muchos de los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry están diseñados para ser utilizados con un trackball. Este dispositivo le permite al usuario navegar por las pantallas, las aplicaciones y el cursor (cuando redacta texto). Sin embargo, es posible navegar por algunas aplicaciones y funciones del BlackBerry sólo con el teclado. En forma predeterminada, los BlackBerry más recientes tienen deshabilitadas las teclas de acceso directo desde la pantalla principal. Si no has habilitado estas teclas, tendrás que hacerlo para que puedas navegar sin usar el trackball.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la aplicación "Phone" al presionar el botón verde "Call Send". Este botón es el segundo a la izquierda del trackball.

  2. 2

    Presiona la tecla "Menú" que se encuentra a la izquierda inmediata del trackball y lleva el logotipo de BlackBerry.

  3. 3

    Selecciona "Opciones" de la lista que aparece. Puedes hacer tu selección al presionar la tecla "Enter". Cada vez que presiones la tecla "Enter" la lista se desplaza un lugar.

  4. 4

    Elige "Opciones generales" al presionar la tecla "Enter".

  5. 5

    Cambia el campo "Marcar desde la pantalla principal" a "No". Una vez que te desplaces hacia abajo hasta llegar a este campo presionando la tecla "Enter", puedes presionar la tecla "Alt" para acceder a un submenú con las opciones "Sí" y "No". Elige "No".

  6. 6

    Presiona el botón "Atrás" para guardar tu selección. Se trata del botón con la flecha curva que se encuentra a la derecha inmediata del trackball. Tu BlackBerry ya está habilitado para usar las teclas de acceso directo desde la pantalla principal.

  1. 1

    Presiona la tecla "M" para los mensajes de la pantalla principal. Una vez que te encuentres dentro de la aplicación de mensajes, presiona "C" para redactar un mensaje. Para desplazarte una pantalla más arriba, presiona la teclas "Shift" y "Space". Para desplazarte una pantalla más abajo, presiona "Space". Al presionar "T" te desplazarás hasta la parte superior de una lista de mensajes. Al presionar "B" irás hasta la parte inferior. Al presionar "U", puedes pasar hasta el siguiente artículo no abierto. Presiona la tecla "N" para pasar a la próxima fecha. Si deseas ir a la fecha anterior, presiona "P".

  2. 2

    Presiona la tecla correspondiente para acceder a las siguientes aplicaciones: "D" = Bloc de notas "A" = Libreta de direcciones "U" = Calculadora "L" = Calendario "T" = Tareas "B" = Navegador "N" = Sistema de mensajería instantánea de BlackBerry "G" = Google Talk "H" = Ayuda

  3. 3

    Haz clic en la primera letra de un elemento del menú para seleccionarlo una vez que abras un menú en tu BlackBerry. Presiona la tecla "Enter " para guardar tu selección. Si más de un elemento del menú comienza con la misma letra, presiona varias veces la tecla de la letra hasta que llegues al elemento deseado del menú.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media