¿Es necesaria una antena para ver canales en una TV de alta definición?

Escrito por darrin meyer | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es necesaria una antena para ver canales en una TV de alta definición?
Las antenas "orejas de conejo" se pueden seguir utilizando para recibir señales de televisión digital. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Con el cambio a emisiones de televisión digital, los propietarios de televisores con sintonizadores analógicos (NTSC) deben utilizar un convertidor de señal digital a analógica o encontrar una alternativa para recibir los nuevos canales digitales con una antena. Todos los televisores (incluyendo los de alta definición) fabricados después de marzo de 2007 se han equipado con un sintonizador digital (ATSC), es decir, un convertidor no es necesario, pero, dependiendo de cómo el espectador recibe los canales, una antena puede no ser necesaria tampoco.

Otras personas están leyendo

TV Digital

Las emisoras de alto poder sobre el aire (Over The Air, OTA) en Estados Unidos completaron la transición de las emisiones analógicas a las digitales en junio de 2009. Esta transición, sin embargo, sólo se aplica a las señales de OTA, las transmisiones y servicios de cable y satélite no se vieron afectados y ambos permiten a los televisores (ya sea con un sintonizador de NTSC o ATSC), incluyendo a los de alta definición, continuar recibiendo los canales cuando se conecta a la consola del receptor set-top o directamente a la salida del cable de la pared. Como ambos tipos de proveedores tienden a ofrecer los canales locales también disponibles a través del aire, no será necesaria una antena.

Televisión de alta definición

La alta definición (High Definition, HD) es un término usado para describir una resolución de video que consiste de al menos 720 líneas verticales para cada trama. Estos marcos se pueden transmitir en un formato de barrido progresivo o entrelazado, creando términos abreviados como HD 720p y 1080i que describen alta definición de video. Un sistema de TV HD tiene la capacidad de recibir y mostrar tanto señales de definición estándar (Standard Definition, SD) como HD, y muchas señales de OTA digitales se transmiten usando un proceso llamado multidifusión, en el que la señal transporta múltiples sub-canales distintos, que a menudo incluyen tanto una versión SD como HD del canal principal.

Uso de la antena

Una antena es simplemente la herramienta que se utiliza para permitir que el sintonizador de la TV, incluso el de una televisión de alta definición, pueda recibir las señales de OTA disponibles en esa ubicación. Diferentes tipos de antenas se pueden utilizar dependiendo de los tipos de canales dentro del rango y la distancia del espectador de la torre(s) de radiodifusión. Estas incluyen antenas de interior y al aire libre, UHF y/o VHF, y modelos con o sin amplificación, con diferentes variaciones dentro de cada tipo. Uno de los beneficios de la utilización de una antena es la capacidad de recibir los canales locales en HD de forma totalmente gratuita.

Conclusión

Si planeas ver los canales de difusión OTA con tu TV de alta definición, todavía necesitas una antena. Si te suscribes a un proveedor de TV por cable o satelital, incluidos los de las empresas basadas en telefonía como Verizon (FiOS) o AT & T (U-verse) o utilizas una alternativa como el satélite libre por aire (Free To Air, FTA), no será necesaria una antena, siempre que el servicio que selecciones lleve los canales locales de difusión que deseas ver.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles