¿Es necesaria una tarjeta gráfica para usar PCSX2?

Escrito por aaron parson Google | Traducido por paulo gutierrez
¿Es necesaria una tarjeta gráfica para usar PCSX2?

Las tarjetas gráficas mejoran la potencia de procesamiento de video de las computadoras.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

El emulador PCSX2 ejecuta discos de juegos de PlayStation 2 en computadoras con Windows. Esto ofrece diversos beneficios por sobre la consola, como tiempos de carga mejorados y la posibilidad para transferir juegos guardados, pero este programa requiere una computadora potente para funcionar a velocidades adecuadas. Debido a la complejidad de la emulación, tu computadora requerirá una CPU y una tarjeta gráfica decente para ejecutar PCSX2, y aún así no ejecutará todos los juegos de forma fluida.

Otras personas están leyendo

Tarjetas gráficas recomendadas

La guía oficial de PCSX2 recomienda una tarjeta de video GeForce 9600GT, 8800GT o una superior de NVidia, o una Radeon 4750 o superior de AMD. Los usuarios con tarjetas gráficas menos potentes pueden experimentar ralentizaciones en los juegos. Como mínimo, tu computadora debería tener una tarjeta GeForce 6600 o Radeon X1300 para alcanzar velocidades "razonables". Las computadoras con tarjetas por debajo de estas, o aquellas que solo usan gráficas integradas, encontrarán problemas de rendimiento que van desde los ocasionales hasta los severos.

Otros requisitos

Aunque las tarjetas gráficas cumplen un rol importante en el funcionamiento de PCSX2, también tendrás que cumplir otros requisitos. PCSX2 recomienda uno de los siguientes procesadores como CPU mínima: un Intel Core 2 Duo o Core i3 con una velocidad de 3.2 GHz, un Intel Core i5 o i7 con una velocidad de 2.66 GHz o un AMD Phenom II o Athlon II con una velocidad de 3.4 GHz. Los procesadores menos potentes provocarán ralentizaciones, incluso con una tarjeta gráfica potente. Para Windows 7 o Vista, deberías tener al menos 1 GB de RAM disponible, o 512 MB de RAM para Windows XP.

Motivo de los requisitos

Debido a la antigüedad de la PS2 y a la relativa potencia de las computadoras modernas, la emulación de los juegos de los sistemas antiguos puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, la emulación requiere mucho más potencia de procesamiento que ejecutar un juego en la consola actual. En la consola, hardware dedicado del sistema se encarga de la mayor parte de las tareas de la plataforma, lo que requiere una potencia de procesamiento relativamente baja. En un emulador, la computadora debe ejecutar simulaciones de software de cada pieza de hardware de la consola, lo que requiere un sistema muy potente.

Compatibilidad de juegos

Debido a las complejidades de la emulación, algunos juegos se ejecutarán mejor que otros en PCSX2. Aunque muchos juegos se ejecutarán sin problemas, algunos ni siquiera se cargarán. Otros llegarán a la pantalla de menú, pero se bloquearán antes de comenzar. En estos casos, una mejor tarjeta gráfica no ayudará, ya que el programa simplemente no es compatible. Otros juegos se ejecutarán, pero a una velocidad más lenta de que deseada. En estos casos, una tarjeta gráfica o un procesador más potente te ayudará a mejorar la velocidad hasta que mejore la compatibilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media