¿Es necesario colocar piedras antes que los adoquines?

Escrito por aurora lajambre | Traducido por sebastian castro
¿Es necesario colocar piedras antes que los adoquines?

Los adoquines ofrecen un camino para el patio casual y resistente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los adoquines son un material para pavimentar versátil y fuerte utilizado para construir caminos, salidas y otras superficies exteriores. Tienes varias maneras de colocar adoquines, incluyendo directamente sobre la tierra, en cemento o sobre una cama de piedra y arena. Aunque no necesitas colocar una base de piedra para los adoquines, deberías evaluar la condición de la base y hacerla lo más sólida posible antes de colocar los adoquines.

Otras personas están leyendo

Adoquines sobre cemento

Si quieres colocar adoquines sobre el cemento, puedes colocarlos sobre arena o cemento encima de la superficie existente. Reutilizar una pendiente de cemento plana como base te ahorrará el problema de quitar el cemento y resultará en una base fuerte y duradera. Revisa la condición del cemento antes y parcha los pozos o quebraduras. Coloca los adoquines sobre una capa de una pulgada (2,5 cm) de arena o media pulgada (1,2 cm) de cemento y utiliza bordes para asegurarlos.

Adoquines sobre tierra

Una manera simple de colocar una camino de adoquines o un patio es colocar los adoquines directamente sobre la tierra, lo que es una opción si quieres que el patio tenga un buen drenaje y que el suelo no se congele en invierno. Para colocar adoquines sobre la tierra quita las plantas y las raíces del camino y estabilízalo con una compactadora. Pasa una tela ailsadora de hierbas para evitar que crezcan entre los adoquines y utiliza un borde para bloquear el césped lateral.

Beneficios de la piedra

Mientas que hacer una base de piedra es un trabajo intensivo, ofrece una cantidad de beneficios para tu superficie. La piedra compacta crea un apoyo fuerte que evita que los adoquines se hundan mientras que permite que la humedad pase y se escape. La piedra es una base flexible que absorbe la tensión del suelo para evitar el hielo mientras refuerza los adoquines bajo el estrés del tráfico frecuente o de las cargas pesadas.

Tipos de piedra

Las piedras para paisajes vienen en un amplio rango de tamaños y composiciones. El mejor tipo de piedra para una base de adoquines es la roca molida de 0,75 pulgadas (1,8 cm). Esta piedra viene en formas irregulares con bordes filosos que se juntan al ser compactada. La piedra pequeña normalmente contiene partículas parecidas a la arena que compactan una base densa que no permitirá que la humedad se escape. La piedra más grande no es tan estable, pero puede ser utilizada como una primera capa debajo de la piedra mediana si tu suelo tiene una consistencia pesada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media