¿Es necesario usar loción para el bronceado artificial?

Escrito por april wilson | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es necesario usar loción para el bronceado artificial?
Antes de elegir usar una cama solar evalúa los pros y los contras. (sexy tanning image by Alfonso d'Agostino from Fotolia.com)

Si debes o no usar loción para el bronceado artificial es una decisión personal basada en varios factores como por qué estás usando una cama solar para broncearte. Antes de elegir usar una cama solar, siempre evalúa los pros y los contras, considera los riesgos que ello implica y consulta a tu dermatólogo regularmente.

Otras personas están leyendo

Beneficios de la loción

Uno de los beneficios de usar loción bronceadora en una cama solar es que ayuda a mantener la piel hidratada. Las lámparas de las camas solares son muy fuertes y tienden a secar la piel más que el sol mismo, debido a su intensidad. La piel seca no se broncea de forma tan pareja, por lo tanto la loción puede ayudar a lograr un bronceado más parejo. Las lociones bronceadoras pueden también acelerar el proceso de bronceado, a diferencia de las pantallas solares.

De acuerdo con un estudio sobre las lociones bronceadoras realizado por el American Tanning Institute, "los productos de bronceado artificial mostraron un mejoramiento estadísticamente significativo con respecto a la línea de base tanto para la facilidad de bronceado como para la hidratación."

Puedes elegir usar filtro solar. Mientras que los bloqueadores evitan el bronceado, los filtros solares permiten que te broncees pero al mismo tiempo protegen tu piel de algunos rayos UV. Si eliges esta opción, asegúrate de usar un filtro de amplio espectro que te proteja de los rayos UVA (los más comúnmente usados en las camas solares).

Razones para evitar el uso de loción

Algunas personas usan camas solares con rayos UVB, por tiempos muy cortos, para ayudar a producir vitamina D si viven en sitios de gran altitud donde no pueden obtienen suficiente luz solar en invierno. Si estás usando una cama solar para obtener vitamina D no debes usar loción bronceadora, ya que estas inhiben la síntesis de este compuesto, explica el Dr. Donald W. Miller Jr. M.D.

Algunas personas prefieren no usar lociones debido a que intentan vivir con un estilo de vida más natural y las lociones contienen sustancias químicas sintéticas.

Opciones alternativas

Para hidratarte, aplica una loción o aceite rico en vitamina E directamente luego del bronceado. Usar loción durante el proceso de bronceado es puramente opcional, pero lo hagas o no, aún así necesitas hidratar tu piel, ya que si no se secará y el bronceado no será parejo. La vitamina E es uno de los compuestos hidratantes más ricos y además es antioxidante. Otro beneficio es que es natural, para aquellos que no desean usar las lociones comunes por su contenido de químicos.

El propósito de las lociones bronceadoras es doble: mejorar el bronceado e hidratar la piel, lo cual también mejora la apariencia general del bronceado. Si no estás interesada en usar loción para acelerar el proceso de bronceado durante la exposición a los rayos UV, entonces cualquier tipo de loción aplicada directamente después de la exposición servirá para mantener tu piel hidratada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles