¿Es necesario un permiso para hacer tatuajes en mi casa?

Escrito por wyatts | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es necesario un permiso para hacer tatuajes en mi casa?
Es raro encontrar un negocio de tatuajes en una casa. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Tatuar pertenece a un gremio de profesionales como cualquier otra vocación artesanal, donde cada miembro está certificado en alguna capacidad como un artista del tatuaje con licencia. Esta certificación implica que el artista del tatuaje se ha dedicado en sí a la actividad artesanal de tatuajes. Hay una razón por la cual la gran mayoría de estos artistas trabajan fuera de una tienda o salón de tatuajes, consolidando su propiedad de un negocio de tatuajes empresarial patentado para cumplir sistemáticamente con las especificaciones necesarias para el mantenimiento de las normas profesionales y las especificaciones higiénicas de su lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Negocio de tatuajes en la casa

Tatuar por un ingreso desde tu casa es una propuesta compleja ya que requiere pasar un montón de papeleo y códigos de certificación sanitaria para incluso comenzar tu operación. En los Estados Unidos, debes primero ser un artista del tatuaje con licencia para certificar tu destreza en este arte y este paso en sí mismo es un proceso largo y complicado.

Licencia de tatuajes

Con una licencia de tatuaje, estás certificado como un tatuador con experiencia y puedes fácilmente comprar una pistola y tinta de tatuaje. Muchos artistas del tatuaje comienzan esta carrera como aprendices, trabajando en tiendas certificadas para ganar más experiencia con entrenamiento en el trabajo. Las tiendas certificadas son una forma popular para el comienzo de los artistas del tatuaje para ganar experiencia, ya que han recibido la certificación del Departamento de Salud para practicar el arte del cuerpo, debido a sus altos estándares sanitarios. Puedes aprender de los estándares profesionales de estas operaciones cómo se hacen los tatuajes de una manera higiénica y segura antes de pensar en abrir tu propio negocio.

Normas y reglamentos

Una vez que has aprendido el oficio del arte del tatuaje como aprendiz o de otra manera, puedes pensar en hacer tatuajes gratis en tu propia casa. Cada estado y también muchos países tienen sus propias reglas y especificaciones acerca de si es legal o no hacerlo. Por ejemplo, en algunos estados se requiere que estés certificado en los patógenos de transmisión sanguínea como un artista del tatuaje. Mientras estés proporcionando tatuajes para las personas de forma gratuita, no hay repercusiones legales debido a que estos clientes quieren ser tatuados bajo su propio riesgo. Ten en cuenta que los tatuajes son más riesgosos y por lo general mucho más peligrosos que los que se practican en un estudio oficial.

Riesgos

El segundo en el que decides cobrar por los tatuajes que estás ofreciendo en tu casa, entonces tu negocio se vuelve decididamente ilegal. No vale la pena poner a tus clientes en riesgo sólo porque eres incapaz de encontrar un puesto de aprendizaje o eres reacio a compartir un salón de tatuajes con algunas personas. Ningún estado emitirá un "permiso de tatuaje en casa" en esos términos porque la casa por naturaleza no es un entorno de trabajo sanitario como un salón de tatuajes y por lo tanto no cumpliría con las especificaciones sanitarias necesarias para establecer un negocio de tatuajes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles