¿Qué es necesario en un portafolio de preescolar?

Escrito por annabelle brown | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es necesario en un portafolio de preescolar?
Los portafolios de los estudiantes incluyen los mejores ejemplos del trabajo de los estudiantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un portafolio de estudiante es un libro que documenta todo el trabajo de un estudiante durante un año escolar. Prepara una carpeta de archivos o una pequeña caja de plástico para cada estudiante antes de que comiencen las clases y agrega elementos a través del año. Al final del año, elige los elementos que deben ser incluidos en el portafolio y envía el resto a casa de los padres.

Otras personas están leyendo

Arte de lenguaje

La escritura de un estudiante va a cambiar drásticamente durante el año de preescolar. La mayoría de los estudiantes en tu clase no podrán hacer mucho más que garabatos cuando se le pida escribir su nombre, pero al final del año deben poder escribir su nombre y con frecuencia otras palabras también. Incluye muestras con fecha de la escritura de tus alumnos en sus portafolios para que los padres puedan ver su progreso. Las muestras pueden incluir su nombre escrito, palabras especiales aprendidas durante el año, o incluso sus propios cuentos. Además, incluye una lista en la cartera de tus libros y cuentos favoritos de cada niño.

Ciencias y matemáticas

Pide a tus estudiantes que escriban los números del uno al 10 en un pedazo de papel y añade a la cartera. Además, proporciónales papel y pide a los alumnos dibujar diferentes formas en diferentes colores, ayuda a los estudiantes a etiquetar estos dibujos y añade la fecha. Incluye hojas de trabajo de matemáticas realizadas en la cartera también. Además, incluye hojas de cálculo y dibujos relacionados con la ciencia.

Trabajo de arte

Incluye una amplia selección de las mejores obras de arte de los estudiantes. Ayúdales a hacer impresiones de su mano en papel con pintura durante la primera semana de clases, y los integrarás en el portafolio o úsala como cubierta. Otras obras de arte añadidas a la cartera pueden incluir pinturas de dedos, dibujos a crayón o tiza y collages. Incluye obras de arte creadas para fiestas y ocasiones especiales, así como autorretratos.

Fotos

Toma fotografías de los estudiantes durante el año escolar e inclúyelas en la cartera, recomienda el sitio web de Ed Avenue. Captura los momentos de la primera semana de clases, fiestas, excursiones especiales y tareas de exposición. Toma fotos de los estudiantes que trabajan en grupos, cantando canciones, jugando en el patio de recreo o participando en experimentos científicos. Recuerda etiquetar cada imagen con la fecha y lo que está sucediendo.

Favoritos de los estudiantes

Deja que los estudiantes elijan algunos de sus trabajos favoritos para incluir en su portafolio. El trabajo que los estudiantes elijan no tiene que ser su "mejor" trabajo, pero del que estén especialmente orgullosos. Además, pide a los estudiantes que llenen una hoja de trabajo al comienzo del año escolar de sus cosas favoritas, como el color favorito, comida favorita y canciones favoritas. Añade esta página al portafolio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles