¿Por qué es necesario tener protección de antivirus en las computadoras portátiles?

Escrito por clare edwards | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es necesario tener protección de antivirus en las computadoras portátiles?
Protege tu computadora portátil con herramientas antimalware. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Es un error común pensar que si una computadora portátil tiene su conexión a Internet Wi-Fi desde el mismo enrutador que una computadora de escritorio con protección antivirus instalado, la computadora portátil no necesite software antivirus. No obstante, cada equipo tiene su propia protección contra malware. La ejecución de un servidor de seguridad de hardware con Internet inalámbrico, en cierta medida protege tu equipo contra virus y otros programas maliciosos, pero no ofrece la protección completa que necesitas. También debes instalar las utilidades antimalware.

Otras personas están leyendo

Virus y otros malware

El término "Virus" se ha convertido en un término común para el software malicioso (malware) aunque de hecho, el término se refiere a un tipo específico de problema. Un virus es un programa autoreplicable. Una vez que infecta el sistema, éste realiza copias de sí mismo en todos los lugares como sea posible. Los virus varían de severidad, entre los que se pueden encontrar desde programas molestos hasta programas destructivos y maliciosos que pueden arruinar sistemas informáticos y a veces hasta redes enteras. A partir del 2004, la amenaza de los virus ha disminuido un poco a través de los años, aunque con otros tipos de malware se siguen presentando problemas.

Otro Malware

Los gusanos son similares a los virus, ya que también se pueden autoreplicar, pero a diferencia de éstos últimos, los gusanos pueden descargarse a tu computadora portátil sin tener que hacer nada. Los troyanos son piezas de código malicioso, los cuales se presentan disfrazados como archivos aparentemente inofensivos. El Spyware es el código que recolecta información, incluyendo cosas tales como tarjetas de crédito por personas no autorizadas. El tipo Adware muestra anuncios no deseados en tu computadora portátil. Todos estos tipos de código se conocen con el término de malware.

¿Cómo se propagan los virus y los Malware?

Los virus y los malware pueden llegar a tu computadora portátil a través de correo electrónico e Internet. A veces tu computadora puede quedar infecta por la descarga de código malicioso, pero algunos malware puede llegar a tu computadora portátil, con el hecho de visitar simplemente un sitio infectado. Los medios de almacenamiento como los discos y las unidades flash pueden quedar infectados con virus y malware y éstos se pueden propagar en tu computadora portátil cuando intentas leerlos.

Protege tu computadora portátil

El primer paso para proteger tu portátil de virus es instalar un software antivirus. Algunos equipos vienen con un software de antivirus instalado, aunque puede ser que sólo tengas una suscripción a corto plazo. El proveedor de servicios de Internet te puede ofrecer una suscripción gratuita a un paquete de software antivirus reconocido, que se puede descargar e instalar en tu computadora. Puedes encontrar ofertas de prueba que te permitan probar el software antes de comprarlo. Además de la protección antivirus, es una buena idea instalar utilidades que puedan hacer frente a spyware y a troyanos, que a veces no pueden ser identificados por la mayoría de programas antivirus. Los software de antivirus, generalmente se venden a partir de suscripciones, con tarifas que se pagan anualmente. Si no puedes adquirirlos, no es necesario hacerlo, ya que también puedes encontrar software de antivirus gratuito y efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles