Cómo hacer mantequilla de almendras

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las almendras, o Prunus dulcis, son una fuente de alimentos rica en vitamina E, magnesio, cobre, manganeso, selenio, zinc y fósforo. Cultivadas en todo el mundo, el productor principal es el estado de California, donde crece aproximadamente un 75 por ciento de las almendras del mundo, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Hacer mantequilla de almendras es una sabrosa alternativa a la mantequilla de maní y contiene más hierro, manganeso, potasio y calcio.

Step 1

Decide si harás la mantequilla de almendras tostada. En caso contrario, lee el paso 2 para hacer mantequilla de almendras sin tostar. Ajusta el horno a 350º F (176º C), esparce las almendras en forma pareja sobre la placa para galletas y hornéalas durante 10 o 12 minutos, revolviendo cada pocos minutos. Quítalas del horno y espera a que las almendras se enfríen lo suficiente como para ser manipuladas.

Step 2

Muele las 2 tazas de almendras usando un mortero y una mano o una licuadora de alta resistencia hasta que se conviertan en polvo. También puedes usar una combinación de métodos, golpeando las almendras hasta que estén en pedazos y luego procesarlas en la licuadora. Una vez que hayas obtenido el polvo, combina con 2 cucharadas de aceite de oliva, en forma gradual, y deja de añadir el producto cuando veas que la mezcla luce homogénea y cremosa. Quita la mantequilla de almendras del mortero o de la licuadora y ponla en un tazón.

Step 3

Decide si deseas obtener una mantequilla de maní con trozos grandes o suave. Si deseas una mantequilla suave, ve al paso 4. Para hacer una que contenga trozos grandes, procesa brevemente los 3/4 de taza de almendras en la licuadora durante varios segundos o usa la mano y el mortero para romperlas, hasta que estén en trozos de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Mezcla los trozos de almendras en la mantequilla de maní que tienes en el tazón.

Step 4

Define si quieres una ,mantequilla se almendras salada, con azúcar, o sin nada. Si dejarás la mantequilla de maní sola, ve al paso 5. Para añadir sal, incorpórale la sal. Para endulzarla, incorpora la miel o el azúcar morena.

Step 5

Coloca la mantequilla de maní en un recipiente hermético para guardarla en el refrigerador hasta que desees usarla.

eHow en espanol
×