La necesidad de un trabajo en equipo efectivo

Escrito por owen pearson Google | Traducido por florencia sobel
La necesidad de un trabajo en equipo efectivo

Un trabajo en equipo efectivo puede ayudar a construir la posición competitiva de una compañía.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A menos que seas dueño y operes una propiedad individual, el trabajo en equipo es un elemento esencial para el éxito de tu compañía. Sin un trabajo en equipo efectivo, tu compañía no operará a su máximo potencial, y esto puede significar una falta de rentabilidad y una viabilidad sostenida en el mercado competitivo. Varios factores hacen que el trabajo en equipo sea una necesidad para el éxito en los negocios.

Otras personas están leyendo

Comunicación

Es necesario un ambiente de trabajo en equipo efectivo para conseguir una comunicación apropiada entre los empleados individuales y entre los departamentos que deben trabajar juntos para cumplir las fechas límites de los proyectos y asegurar la calidad de un producto o de un servicio. Sin un fuerte sentido del trabajo en equipo en una organización, los individuos y los departamentos tal vez no comuniquen problemas y desarrollos adecuadamente, y esto puede afectar al cumplimiento o a las ideas del proyecto que pueden mejorar el valor para los clientes de una compañía.

Optimismo

Los empleados que trabajan individualmente podrían experimentar una falta de optimismo respecto al cumplimiento del proyecto porque se sienten completamente responsables de la finalización de las tareas del proyecto. La debilidad o la falta de conocimiento de un aspecto particular de un proyecto también puede causar que un empleado cuestione su habilidad de contribuir efectivamente hacia las metas de una compañía y cumplir con las necesidades de un cliente. De todos modos, reunir conocimiento y fuentes a través de un trabajo en equipo efectivo puede ayudar a aliviar el abrumador sentido de responsabilidad que sienten los empleados individuales cuando trabajan solos. También puede crear optimismo a través del conocimiento que, colectivamente, el equipo posee junto a las fuentes necesarias para la finalización de un proyecto.

Reducción del estrés

Un trabajo en equipo efectivo puede ayudar a reducir el estrés de los empleados individuales al hacer responsables a todos los miembros del equipo colectivamente por el éxito de la compañía y la finalización del proyecto, en vez de hacer responsables a los individuos. Los empleados que realicen las funciones de su trabajo con menos estrés trabajarán más eficientemente, se perderán menos días de trabajo y exhibirán un nivel más alto de innovación. La reducción del estrés beneficia a los empleados a través de una mejor salud y una mejor satisfacción laboral, y beneficia a la compañía a través de la lealtad del empleado y una más alta satisfacción del cliente.

Consideraciones

Aunque el trabajo en equipo pueda beneficiar a los empleados y a los negocios, apoyarse mucho en los ambientes grupales también podría inconvenientes. Algunos miembros del equipo tal vez sientan que son dispensables, particularmente si los gerentes y los dueños de la compañía ponen demasiado énfasis en reconocer las contribuciones de los empleados individuales. La producción eficiente en equipo tal vez también cree un falso sentido de seguridad para algunos empleados, permitiéndoles beneficiarse del reconocimiento en equipo mientras hacen contribuciones mínimas al esfuerzo grupal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media