Necesidades básicas de los humanos

Escrito por frank howard | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Necesidades básicas de los humanos
La comida es una necesidad física de los seres humanos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Abraham Maslow, psicólogo, fue la primera persona en introducir lo que él llamó una jerarquía de las necesidades humanas en 1943. Por lo general, se muestra como una pirámide, en la que el nivel más bajo señala las necesidades básicas como la comida y el agua, el siguiente nivel muestra la seguridad, y las necesidades más complejas se sitúan en la parte superior de la pirámide. Para los seres humanos, los alimentos, el agua y el refugio forman parte de las necesidades físicas más básicas.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Una de las necesidades físicas básicas de un ser humano es la comida. Los seres humanos están motivados a cubrir esta necesidad básica antes de tratar de satisfacer las necesidades más complejas, como la educación, por ejemplo. Barbara Dada, profesora de la Universidad de Michigan realizó un estudio comparativo sobre la nutrición y la neurociencia. Sus resultados indican que las diferentes variedades de alimentos distribuyen productos químicos que sabotean el desarrollo del cerebro, especialmente en las áreas de la concentración y el aprendizaje. El Departamento de Agricultura puso en marcha el "Programa de almuerzo escolar" para proporcionar comidas a bajo precio o gratis para los escolares. La necesidad de alimento es una necesidad básica e instintiva que las personas y todos los demás animales tienen.

Agua

El primero de los cuatro Principios de Dublín presentados en la Cumbre Mundial de Río de Janeiro en 1992, establece que el agua es un recurso finito y que es esencial para sostener la vida y el medio ambiente. Los principios reconocen que todo ser humano tiene derecho a reclamar la cantidad de agua necesaria para mantener la vida (aproximadamente 5 litros al día) y satisfacer las necesidades básicas de instalaciones sanitarias. La mayoría de los pobres del mundo viven en Asia, donde las personas no tienen acceso al agua potable. La falta de disponibilidad de una de las necesidades físicas más básicas de los seres humanos ha dado lugar a enfermedades generalizadas y muerte.

Refugio

Los seres humanos necesitan refugio, el que se considera como un requisito humano básico. El concepto es de más amplio alcance que sólo invertir en una vivienda. Es también una necesidad que, si se cumple, ayuda a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. UN Habitat establece que es responsabilidad de los estados individuales formular políticas para proporcionar asentamientos humanos, especialmente para los miembros más desfavorecidos de la sociedad.

Vestido

Las necesidades humanas básicas consisten en alimentos, agua, refugio y ropa. En Estados Unidos, hay varios recursos que ayudan a las personas y a las familias para que cumplan con sus necesidades básicas de ropa. Estas instituciones incluyen la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación, Goodwill y Opportunity House. La Cruz Roja Americana ofrece ropa a las familias afectadas por catástrofes como incendios. Hay varias tiendas de segunda mano que hacen que la ropa a precios bajos se encuentre disponible. Las organizaciones religiosas proporcionan a las personas ropa sin cargo alguno. Muchas de estas organizaciones dependen de las donaciones de individuos más privilegiados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles