Necesidades de dieta para la distrofia muscular

Escrito por michelle lawson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Necesidades de dieta para la distrofia muscular
Una dieta rica en proteína podría reducir los síntomas de distrofia muscular. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (Instituto Nacional de Afecciones Neurológicas y Apoplejías), la distrofia muscular es una enfermedad genética que provoca debilidad progresiva y degeneración de los músculos que controlan el movimiento. La forma más común de distrofia muscular es la duchenne. Este tipo de distrofia afecta a la proteína que produce el gen llamado distrofina. Aunque no existe cura para la distrofia muscular, una dieta rica en proteínas, hierbas y suplementos puede mejorar la fuerza muscular.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según KidsHealth.org, las personas que son diagnosticadas con distrofia muscular de duchenne perderán gradualmente la habilidad de hacer tareas simples como sentarse, caminar, respirar y mover sus brazos y manos. Además, algunas personas no desarrollan síntomas hasta la edad adulta. Los hombres tienen más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que las mujeres. Uno de cada 36.000 bebés niños nacen con este tipo de distrofia muscular.

Alimentos que deben evitarse

Si tienes distrofia muscular, la University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland) señala que se deben excluir los alimentos refinados como el pan blanco, azúcar y pastas. Además, debes evitar el café y otros estimulantes como el alcohol y el tabaco. Si sufres de alergias a los alimentos, debes mantenerte alejado de alimentos que contengan aditivos y conservantes. Si los alimentos que comes parecen agravar tus síntomas, habla con tu médico para eliminarlos de tu dieta por completo.

Proteína

El cuerpo necesita proteína para el crecimiento, reparación y regeneración muscular. La proteína es esencial en tu dieta si te diagnostican de distrofia muscular. Come menos carnes grasosas e inclínate más por los frijoles como fuentes de proteínas, carnes magras y pescado.

Té verde

Los polifenoles del té verde son conocidos por sus propiedades antioxidantes. No sólo proporcionan protección al sol y ciertos tipos de cáncer, también pueden reducir el declive en la salud cardiovascular y neurológico. Según la Life Extension, se cree que los antioxidantes desempeñan un papel en la reducción del estrés oxidativo que conduce a la inflamación y degradación de los músculos. La cantidad diaria recomendada de té verde para la distrofia muscular es de 250 a 500 mg.

Suplementos

Los suplementos que soportan la fuerza muscular y esquelética, como la vitamina D y el calcio son una parte esencial de tu dieta si sufres de distrofia muscular. La University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland) afirma que una o dos cápsulas de aceite de pescado una o dos veces al día pueden reducir la inflamación a la vez que mejora la inmunidad. Además, el establecimiento afirma que los aminoácidos como la arginina y la glutamina ayudarán en la protección del músculo. Un suplemento de creatina puede ayudar a aumentar la fuerza muscular. Recuerda siempre consultar con tu médico para revisar tu historial médico antes de comenzar un régimen de suplemento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles