Lifestyle

Necesidades especiales de las personas sin hogar

Escrito por dina gilio-whitaker | Traducido por tere colín
Necesidades especiales de las personas sin hogar

La falta de vivienda se ve agravada por las necesidades especiales de la población.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La falta de vivienda es causada por la pobreza y la falta simultánea de acceso a una vivienda asequible, de acuerdo con la Coalición Nacional para las personas sin hogar (National Coalition for the Homeless). Además de estos factores, las personas sin hogar a menudo experimentan otros problemas que tienen que ver con necesidades especiales de la población, incluyendo la enfermedad mental, el abuso de sustancias y la violencia doméstica. La recesión económica ha aumentado sustancialmente la falta de vivienda debido a la ejecución hipotecaria.

Otras personas están leyendo

Salud mental

Según la Alianza Nacional para terminar con la falta de vivienda (National Alliance to End Homelessness) cerca de la mitad de la población sin hogar sufre de algún tipo de enfermedad mental. En un estudio, la enfermedad mental era la tercera causa más importante de la falta de vivienda en adultos solteros. Los problemas de salud mental se ven agravados por la falta de vivienda de muchas maneras. La inestabilidad de la vida en las calles puede hacer que sea difícil para una persona mantener un programa de medicamentos o ser capaz de almacenarlos correctamente. La falta de acceso a los servicios de salud también contribuye a los problemas de salud mental en curso para las personas sin hogar.

Abuso de sustancias

El abuso de sustancias a menudo acompaña a la enfermedad mental. La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Substance Abuse and Mental Health Services Administration) estimó en 2003 que el 38% de las personas sin hogar son dependientes del alcohol y otro 25% abusa de las drogas. El abuso de sustancias es mucho mayor en la población sin hogar que en la población en general y es la principal causa de la falta de vivienda en adultos solteros. Sin embargo, en muchos casos, el abuso de sustancias es una consecuencia de la falta de vivienda, ya que las personas tratan de encontrar maneras de hacerle frente. Muchos programas para la enfermedad mental no tratan el abuso de sustancias, y algunos programas de abuso de sustancias tampoco tratan las enfermedades mentales.

Violencia doméstica

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (U.S. Conference of Mayors) estima que en 2008 el 28% de las familias sin hogar lo eran debido a la violencia doméstica. Aproximadamente el 63% de las mujeres sin hogar habían sido víctimas de violencia doméstica. Una mujer de sale de una relación de abuso a menudo no tiene adónde ir, y los refugios para mujeres maltratadas están a menudo llenos, no existiendo otra opción más que la calle. Una historia de violencia doméstica contra una mujer puede dar lugar a discriminación en su contra, ya que los propietarios pueden desalojar a los inquilinos a consecuencia de la violencia o a veces no rentar a una mujer que tiene una orden de restricción contra el abusador.

Cuidado de la salud

La mayoría de las personas sin hogar no tienen seguro médico, y esto en sí mismo es una de las causas de la falta de vivienda. La insuficiencia de ingresos para las personas con enfermedades graves que necesitan tratamiento a menudo implica elegir entre pagar el alquiler o pagar el tratamiento. La falta de vivienda también puede dar lugar a una enfermedad; las personas sin hogar tienen de tres a seis veces más probabilidades de enfermarse que las personas que cuentan con vivienda. Enfermedades comunes entre las personas sin hogar son la diabetes, el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad hepática, VIH/SIDA, la tuberculosis y la neumonía. Las personas sin hogar son mucho más propensas a morir a causa de estas enfermedades que las personas con vivienda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media