Necesidades nutricionales para una chica adolescente Vs. un chico adolescente

Escrito por diane lynn | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Necesidades nutricionales para una chica adolescente Vs. un chico adolescente
Chicos y chicas tienen necesidades nutricionales ligeramente diferentes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las niñas y los niños pasan por cambios rápidos en la adolescencia. Las situaciones sociales, nuevas libertades y un creciente sentido de independencia puede ser un reto para los adolescentes, y una dieta nutricionalmente balanceada sigue siendo importante durante este tiempo emocionante. Aunque los niños y las niñas necesitan el mismo tipo de alimentos, las cantidades que necesitan varían en función de su nivel de actividad y género.

Otras personas están leyendo

Nutrición Básica

Tanto los niños como las niñas necesitan comer una dieta balanceada durante la adolescencia. Ambos sexos deben limitar la cantidad de azúcar que consumen para ayudar a controlar su ingesta de calorías y deben mantener su consumo de sodio a 2.300 miligramos al día, de acuerdo con la HelpGuide organización no lucrativa. Las niñas y los niños en sus años adolescentes deben comer varias porciones de frutas y verduras al día, consumir mayormente granos enteros , deben elegir dentro de la oferta de lácteos bajos en grasa o sin grasa, y comer una gran variedad de proteínas magras todos los días

Requerimientos de calorías

Las necesidades calóricas de los adolescentes varían debido a las diferencias en el peso y la cantidad de masa muscular magra. Un adolescente varón entre las edades de 13 y 15 necesita entre 2.000 y 3.000 calorías al día, dependiendo de su nivel de actividad. Un varón de 16 a 19 años de edad necesitan entre 2.400 y 3.200 calorías cada día. En cambio, una adolescente mujer de 13 a 15 años de edad necesita entre 1.600 y 2.400 calorías cada día, y entre 16 y 19 años necesita de 1.800 a 2.400 calorías. Los niños y las niñas que son relativamente inactivos necesitan menos calorías que los adolescentes que participan en deportes o tienen un estilo de vida muy activo.

Ingesta proteica

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010, indican que los requerimientos de proteína para los adolescentes y las niñas difieren ligeramente. Los niños entre 14 y 18 años necesitan aproximadamente 52 gramos de proteína al día, mientras que las niñas de la misma edad necesitan 46 gramos. Los niños y las niñas de 13 años necesitan unos 34 gramos de proteína. Buenas fuentes de proteínas son el pescado, el pollo sin piel, frijoles, sin grasa o baja en grasa, los productos lácteos y los cortes magros de carne de res.

Minerales

Los chicos y chicas necesitan la misma cantidad de calcio, fósforo, potasio, cobre y selenio. Los requerimientos de minerales que varían entre los dos géneros son, el hierro, el magnesio y el zinc. Las mujeres adolescentes necesitan 15 miligramos de hierro al día, y los adolescentes varones 11 miligramos. Las mujeres necesitan sólo 360 mg de magnesio al día y un adolescente varón 410 miligramos. El requisito de zinc diario para las niñas es de 9 miligramos, y los niños 11 miligramos los niños. El cuerpo de un adolescente utiliza magnesio, tanto para la función nerviosa como para la muscular y zinc para un sistema inmune fuerte, de acuerdo con TeensHealth.

Vitaminas

Las adolescentes necesitan sólo 700 microgramos de vitamina A, y los niños necesitan 900 microgramos al día. Los alimentos ricos en vitamina A son las zanahorias, la calabaza, los huevos, la mantequilla y el melón. Las mujeres adolescentes necesitan menos vitamina C que los varones: 65 miligramos al día para las niñas en comparación con cerca de 75 miligramos al día para los varones. Otros requerimientos vitamínicos que varían entre los adolescentes de ambos sexos incluyen tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6 y colina. Las niñas necesitan un poco menos de estas vitaminas debido a su menor estatura y peso corporal que los varones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles