Necesidades nutricionales de un hombre en las distintas etapas de su vida

Escrito por melodie anne Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Necesidades nutricionales de un hombre en las distintas etapas de su vida
Las necesidades nutricionales cambian a lo largo de tu vida. (The grandfather and grandson image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

La nutrición es importante en todas las edades y las necesidades nutricionales son diferentes para hombres y mujeres. Puedes obtener los nutrientes que necesitas de la dieta, pero en algunos casos puedes llegar a tener que tomar suplementos. Informa a tu médico si tomas cualquier tipo de suplemento y averigua cuáles son las interacciones que pueden tener con tus medicamentos.

Otras personas están leyendo

Adolescentes

Los adolescentes de entre 14 y 18 años necesitan calorías para sostener su crecimiento y sus altos niveles de actividad. Esto grupo etario requiere entre 2.200 y 3.200 calorías por día, según MayoClinic.com. Los muchachos de esta edad necesitan del rango superior de calorías si hacen deportes o ejercicios intensos. Alrededor del 45% a 65% de las calorías deben provenir de hidratos de carbono. Cada gramo de estas macromoléculas brinda 4 calorías. Para una dieta de 2.200 calorías, al menos 247 g deben provenir de los carbohidratos.

Las proteínas ayudarán a desarrollar su tejido muscular. Entre el 10 y el 30% de las calorías totales debe venir de las proteínas, que también brindan 4 calorías por gramo. Los adolescentes deben ingerir un mínimo de 55g de proteína por día, si siguen una dieta de 2.200 calorías. Los chicos de esta edad debe recibir entre el 25 y 35% de las calorías totales a partir de las grasas. Cada gramo de grasa brinda 9g de calorías. Para una dieta de 2.200 calorías, esto significa consumir al menos 61g por día. También tienen que consumir suficiente calcio y vitamina D para sostener el crecimiento óseo. Esta vitamina ayuda a que el cuerpo absorba calcio. A esta edad se necesitan 1.300mg de calcio y 600 IU de vitamina D por día. Ambos pueden obtenerse bebiendo leche fortificada con vitamina D.

Hombres adultos

Como adulto, debes consumir unas 2.000 calorías por día. Puedes necesitar más si tienes un alto nivel de actividad. A lo largo de tu vida adulta debes seguir consumiendo entre el 45% y 65% de las calorías en forma de hidratos de carbono. Para una dieta de 2.000 calorías, precisas entre 225 y 325 g de este nutriente.

Necesitarás un poco más de proteínas en tu vida adulta para mantener la masa muscular. Entre el 10% y 35% de la ingesta total de calorías debe venir de las proteínas, según MayoClinic.com. Esto representa entre 50 y 175 g por día. Además, entre un 20% y 35% de las calorías deben consumirse en forma de grasas. Para una dieta de 2.000 calorías, debes ingerir entre 44 y 78 g.

Tercera edad

A medida que envejeces, precisarás consumir menos calorías para evitar el aumento de peso. Puede ser más fácil para ti consumir comidas poco abundantes a lo largo del día para no llenarte rápidamente. Los hombres precisan 90 mg de vitamina C por día, según el Instituto de Medicina. Esta no sólo ayuda a mejorar tu sistema inmunológico, sino que también ayuda a producir colágeno, un componente de los vasos sanguíneos. Esto hará que los vasos se fortalezcan y ayudará a aumentar el flujo de sangre hacia tu pene. Consumir vitamina C puede ser beneficioso si tienes disfunción eréctil. Las frutas cítricas, el brócoli y la espinaca tienen altos contenidos de vitamina C.

Otros nutrientes

Los hombres requieren más vitamina A que las mujeres. Esta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico creando glóbulos blancos, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Esto es especialmente importante durante la tercera edad. Precisarás 900 IU de vitamina A por día. Zanahorias, espinacas y melones tienen altos contenidos de esta vitamina. También precisarás consumir más cantidad de vitamina K. Los hombres tienen más riesgo de formar trombos, y la vitamina K puede reducirlos. Incluye 120 IU de esta vitamina en tu dieta, comiendo repollitos de Bruselas y hojas de berza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles