Las necesidades psicológicas de los hombres

Escrito por crystal lassen | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las necesidades psicológicas de los hombres
Las necesidades psicológicas de los hombres se basan ampliamente en la aceptación y el respeto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las necesidades psicológicas de los hombres y las mujeres son sorprendentemente similares. Inherentemente, los hombres y mujeres tienen las mismas necesidades fisiológicas y psicológicas. Sin embargo, si hay carencias en todas las áreas, ambos géneros probablemente desearán algo que necesiten para sobrevivir, como la comida. Las necesidades psicológicas de los hombres sí difieren de la mujer en el hecho de que ellos resuelven los problemas de manera distinta. Según el psicólogo Michael G. Connor, las mujeres intentan solucionar las cosas mirando múltiples ángulos, mientras que los hombres dividen el problema en partes y resuelven un tema por vez. Además, las mujeres tienden a retener recuerdos en términos de emociones, mientras que los hombres tienden a rememorar recuerdos reconstruyendo la experiencia real. Entendiendo las diferencias entre las necesidades de ambos, la gente puede entender mejor cómo cooperar en relaciones con los demás.

Otras personas están leyendo

Sentimiento de pertenencia

Los hombres sienten la necesidad de pertenecer a un grupo. Anhelan el respeto y la admiración de otros para poder mantener su autoestima. El respeto de otros les confirma que están teniendo una vida adecuada en la que están haciendo dinero suficiente o siendo buenos padres y compañeros. Los hombres necesitan afirmación, tanto como las mujeres cuando se trata de relaciones con amigos, familiares y amantes. Para estar psicológicamente sanos, los hombres precisan sentir que son aceptados por la gente con la que interactúan de forma regular.

Orgullo

Para mantener el sentido del orgullo, los hombres precisan sentirse competentes e inteligentes. Les gusta creer que saben lo que están haciendo, que resuelven los problemas de forma adecuada. Esto también es un signo de independencia, mostrando que pueden cuidarse por sí solos. Socialmente, los hombres están entrenados para ser proveedores y el primer paso para convertirse en uno es mantenerse competentes y cuidarse a sí mismos.

Amor y afectos

Al igual que las mujeres, los hombres precisan amor y afecto. Necesitan sentir que sus familiares los aman y los apoyan. Los hombres disfrutan y necesitan afecto físico para sentirse emocionalmente completos. Esto varía desde recibir abrazos de sus padres e hijos hasta hacer el amor con su pareja. Aunque algunos hombres son naturalmente menos afectivos que otros, aún desean afecto, pero en menores dosis que aquellos que son menos reprimidos emocionalmente.

Realización personal

Los hombres precisan sentirse realizados para poder ser emocionalmente saludables. Cada uno necesita sus propios intereses y sentido de identidad. Necesitan sentirse especiales y únicos. Esto a menudo se reconoce con pasatiempos o intereses. Puede ser cualquier cosa desde ávida lectura hasta jugar Hockey. Los hombres necesitan sentir que son buenos en algo, para sentir que tienen y mantienen intereses personales por fuera de las relaciones y el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles