Necesidades de riego de un limonero

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Necesidades de riego de un limonero
Cultiva limones en abundancia con las prácticas de riego adecuadas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los limoneros conservan sus hojas durante todo el año y, por lo general, producen sus frutas maduras durante los meses del invierno. Estos árboles no toleran las heladas, así que se cultivan en interiores en climas con inviernos moderados o en macetas de interiores en las regiones más frías. La irrigación adecuada depende de la edad del árbol y el lugar de cultivo en interiores o al aire libre.

Otras personas están leyendo

Tierra y humedad

Los limoneros prosperan en la mayoría de los suelos húmedos, excepto en aquellos que retienen la humedad o se mojan de manera excesiva luego de la lluvia o la irrigación. Elige áreas de plantación donde el suelo drene bien luego de las lluvias. Evita las áreas propensas al agua estancada. Verifica el drenaje antes de la siembra al cavar un hoyo de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) en el lugar. Llénalo con agua y controla el tiempo que tarda en drenar. El suelo adecuado para un limonero drenará el agua en unas cuatro horas. Los suelos arcillosos son los más lentos en drenar, así que lo mejor es optar por un lugar con tierra ligeramente arenosa o rica en materia orgánica.

Riego

Los limoneros recién plantados requieren riego frecuente, por lo general, cada dos o tres días. Forma un montículo alto de unas 6 pulgadas (15 cm) de tierra en un diámetro de 2 pies (60 cm) alrededor del tronco del árbol para crear una cuenca provisoria. Llena la cuenca con agua durante cada irrigación. El agua se filtra lentamente en la zona de las raíces del árbol. Luego de dos semanas, reduce el riego a una vez cada 7 o 10 días durante el primer año. Los árboles adultos necesitan se deben regar cada dos semanas.

Inquietudes sobre la humedad

El exceso de humedad causa la podredumbre de las raíces. La plantación en suelos de mal drenaje o cuencas puede causar la podredumbre del sistema de raíces. Plantar el árbol a una profundidad excesiva tiene el mismo efecto. Siempre coloca tus árboles a la misma profundidad si los cultivas en macetas de invernadero. La materia orgánica también provoca podredumbre, ya que retiene mucha humedad en el suelo.

Árboles en maceta

Los limoneros enanos prosperan en macetas de interiores y al aire libre. Riega estos árboles cuando se sequen 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) superiores de tierra. El exceso de agua debe fluir libremente por la parte inferior de la maceta, así que no coloques bandejas de goteo en árboles que se cultivan al aire libre. Vacía las bandejas de goteo de los limoneros de interior luego de cada riego para evitar que la tierra reabsorba el exceso de agua. Los árboles de interior a menudo se deben regar una o dos veces por semana, mientras que los que se cultivan al aire libre pueden necesitar agua día por medio o cada dos días, según el clima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles