¿Qué se necesita para ser un analista financiero?

Escrito por luanne kelchner | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se necesita para ser un analista financiero?
Los analistas financieros estudian las tendencias para hacer recomendaciones de inversión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los analistas financieros reúnen información para ayudar a individuos y empresas a tomar decisiones de inversión. Los analistas vigilan el progreso o el rendimiento de las inversiones antes de hacer recomendaciones a los clientes. Las personas pueden trabajar en una empresa de inversión, para una empresa o como consultor individual. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual para analistas financieros fue de US$73.150 en mayo de 2008.

Otras personas están leyendo

Educación

Un mínimo de licenciatura en finanzas, economía, administración de empresas, estadísticas o contabilidad es necesario para calificar para una posición. Algunas compañías pueden requerir un grado de maestría en finanzas o negocios para calificar para un puesto. Los analistas financieros deben completar cursos en gestión de riesgos, opciones de precio y valoración de bonos para desempeñar las funciones del puesto de trabajo. Las empresas entrenar nuevos analistas financieros antes de que comiencen a trabajar en el puesto de trabajo.

Licencias

Algunas posiciones pueden requerir licencia estatal para calificar, como una licencia de contador público o de una designación de manejo de cuenta certificada. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) también da licencias a los analistas financieros para desempeñar las funciones del puesto de trabajo. Las empresas pueden contratar a un analista financiero en base a sus calificaciones con la condición de que obtenga una licencia dentro de un marco de tiempo específico.

Certifcaciones

La certificación puede mejorar las oportunidades de trabajo disponibles para los analistas financieros. El Instituto CFA certifica analistas financieros con la credencial del Analista Financiero Certificado (CFA, por sus siglas en inglés), después de que cumplan con requisitos de educación y experiencia y aprueben tres exámenes. Estos requisitos incluyen una licenciatura y cuatro años de experiencia profesional relacionada. Los profesionales pueden ganar esa experiencia mientras toman los exámenes requeridos, que requieren cientos de horas de estudio para pasar. Los exámenes de Analista Financiero Certificado cubren áreas como la contabilidad, los mercados financieros, la economía y el análisis financiero, gestión de carteras y la valoración de activos.

Habilidades laborales

Son necesarias habilidades escritas y verbales para una carrera como analista financiero para explicar la información financiera compleja a los que no tienen un fondo financiero. Los analistas financieros también deben tener habilidades matemáticas y de análisis para el procesamiento de datos financieros. Además, las personas que trabajan como analistas financieros deben tener la confianza para hacer recomendaciones a los clientes en materia de inversiones. Los analistas financieros deben perseguir la educación continua para mantenerse al día con las leyes en materia de negocios y de los impuestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles