¿Qué se necesita para ser un analista de riesgo de crédito?

Escrito por chris blank Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se necesita para ser un analista de riesgo de crédito?
Descubre si tienes lo que se necesita para ser un analista de riesgo de crédito. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Con la crisis financiera mundial, que dominó los primeros años del siglo XXI, los conceptos como el análisis de riesgo de crédito se han convertido en la corriente principal. Si tienes una aptitud para el análisis de datos para crear una previsión financiera útil, puedes ser adecuado para una carrera como analista de riesgo de crédito. Desde 2008, las perspectivas de carrera para los analistas de riesgos de crédito superaron consistentemente el promedio de otros campos profesionales en Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Otras personas están leyendo

Definición

El análisis de riesgo de crédito considera el riesgo de que el deudor incumpla una obligación de préstamo o crédito. El riesgo de crédito mide la exposición de un acreedor a la pérdida potencial. Los analistas de riesgo de crédito consideran fuentes como la Reserva Federal de EE.UU. y los datos trimestrales de los activos del cliente en la toma de una decisión de crédito. Uno de los factores que a menudo aumenta el riesgo de crédito es el tiempo; incluso un prestatario con crédito impecable puede encontrar circunstancias adversas imprevistas dado un período suficiente de tiempo. Los analistas de riesgo de crédito deberán considerar si la decisión de conceder crédito a un prestatario potencial sin crédito y sufrir posible incumplimiento supone un riesgo mayor que negar crédito a un prestatario solvente y perder el beneficio de una operación ejecutada con éxito.

Educación

Casi todos los profesionales de las finanzas tienen al menos un título de licenciatura, muchos tienen grados de maestría y hasta doctorados. Los grados más comunes son las licenciaturas en finanzas o un campo relacionado, o un Máster en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés). Otros títulos posibles incluyen contabilidad, estadística o economía. Incluso si no persigues un MBA, los cursos avanzados de valoración de bonos, gestión de riesgos y opciones de precio son útiles en la realización del trabajo de un analista de riesgo de crédito, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Otras habilidades

Las fuertes habilidades analíticas, junto con la sensibilidad a los problemas potenciales, buenas habilidades de comunicación oral, pensamiento crítico y la escucha activa son valiosos para los analistas de riesgo de crédito. La capacidad de razonar deductivamente, aplicando las normas generales a las circunstancias específicas, así como la inducción, sintetizando información específica en las conclusiones generales, es fundamental. Las llamadas habilidades de oficina, tales como procesamiento de textos y el desarrollo de un sistema de archivo lógico, también son útiles.

Licencias

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera requiere licencia para muchos profesionales de las finanzas, incluyendo analistas de riesgo de crédito. Sin embargo, si necesitas una licencia, tu empleador probablemente patrocinará la formación y las pruebas necesarias. Los programas de licencias a menudo ofrecen formación intensiva en temas como la evaluación del riesgo de crédito, la estructuración de préstamos y el ciclo económico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles