¿Qué necesita la bacteria E. coli para sobrevivir?

Escrito por chuck robert | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesita la bacteria E. coli para sobrevivir?
La bacteria E. coli es importante para la vida humana. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

La bacteria E. coli es un organismo común encontrado en todos lados incluyendo los intestino humanos y animales donde sobreviven con los alimentos que las personas consumen. La mayoría de cepas de E. coli son inofensivas y algunas incluso pelean contra las bacterias patogénicas. También sintetizan las vitaminas, las cuales no sólo las benefician sino que también benefician a los animales cuyos intestinos habitan. Sin embargo, algunas cepas, especialmente la E.coli O157:H7 puede causar problemas severos de la salud e incluso conducir a una falla de riñón y a la muerte.

Otras personas están leyendo

ADN

Las bacterias son muy simplistas, así que a menudo cambian y desarrollan nuevas características. Por ejemplo, la bacteria puede absorber los códigos genéticos de los virus y utiliza estos códigos para comprometerse en diferentes formas de comportamiento. Por lo tanto, los métodos de supervivencia de la E. coli puede variar dependiendo en que la cepa. La E coli puede preservar su ADN al transferir el código de ADN a otra bacteria a través de varios métodos. Por ejemplo algunas E. coli pueden formar puentes entre ellas y otras bacterias a través de las cuales los monocatenarios plasmidos de ADN viajan.

Transmisión

La E. coli vive en la materia orgánica incluyendo la carne de las hamburguesas. Esto requiere que las personas cocinen las tortitas de carne para matarla, para evitar ingerir las cepas patogénicas de la bacteria. Esta a veces sobrevive cuando las personas no cocinan la carne lo suficiente, causando que infecte potencialmente los intestinos. La carne debe contener por lo menos 10 células de E. coli para infectar a alguien. Algunas bacterias de E. coli entran profundamente dentro de la carne de las hamburguesas cuando un cuchillo corta la carne empujando la bacteria hacia abajo. La carne molida posee un riesgo incluso más grande, ya que la bacteria se mezcla de manera uniforme a través de la carne. La bacteria puede quedar sobre las superficies de la cocina, manos humanas e implementos de la cocina, dejando que las personas transfieran esta bacteria a superficies sin contaminación.

Infección

La bacteria de E. coli también vive en las heces. Cuando las heces, usualmente las de animal, contaminan las frutas y los vegetales pueden esparcir la E. coli al producto. Las personas que la consumen se enferman dependiendo en la cepa. La E. coli tiene estructuras diseñadas especialmente para invadir otras células, las cuales son llamadas invasinas bacterianas. Cuando las personas tienen infecciones por E. coli patogénica en sus intestinos, a veces utilizan antibióticos para matar la bacteria. Desafortunadamente, estas bacterias pueden desarrollar una resistencia a los antibióticos creando cepas más resistentes de la especies, como la E. coli O157:H7.

Fortaleza

La E. coli es una bacteria muy fuerte que se adapta a sus condiciones. Puede adaptarse gradualmente a condiciones muy ácidas, sobrevive sin comida o humedad y a menudo sobrevive al congelamiento, es por eso que las personas deben cocinar a profundidad la carne cruda y congelada. Sin embargo, no puede sobrevivir a temperaturas que exceden los 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius).

Capa protectora

La E. coli puede sobrevivir la inmersión fagocítica debido a las propiedades de sus paredes celulares que la protegen. También contiene polisacáridos ácidos que la protegen. Los lisozimas pueden producir sustancias líticas que pueden destruir varias bacterias, pero la E. coli puede crear una capa de peptidoglicano que la protege.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles