¿Necesita un colchón de un box spring?

Escrito por maria tussing | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesita un colchón de un box spring?
La necesidad de un box spring queda a la decisión del usuario. (blue bed image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Todo el mundo tiene uno, pero muchos de nosotros casi nunca pensamos acerca de los componentes de una cama. Hemos avanzado demasiado desde las ramas de palma tiradas en una esquina. Con las opciones de espuma de memoria, colchones de aire, resortes internos y un nuevo vocabulario de colchones, es tiempo de cambiar nuestra idea acerca de las camas o al menos acerca de los box spring.

Otras personas están leyendo

Usar o no box springs

Una base box spring solía ser sólo eso. Una base con resortes en ella. Un colchón mayormente era sólo un relleno para que el durmiente no sintiera los resortes. Los resortes ayudaban a absorber el impacto y hacían una cama "elástica". En estos días un box spring es en gran medida innecesario para la mayoría de colchones. La mayoría de éstos cuenta con muelles construidos y están bien acolchados y son mucho más cómodos que los conjuntos de colchón de antaño. En la actualidad, los box springs suelen ser cajas de madera apenas cubiertas de tela que agregan altura a una cama y absorben algunos impactos.

Para las camas con rieles de metal, el box spring añade el apoyo necesario para mantener la flacidez del colchón. Las tablillas de madera, un trozo de aglomerado o madera contrachapada cortados al tamaño proporcionan un apoyo suficiente para mantener el colchón en su lugar. Es importante que el apoyo que se improvisa sea el suficiente para soportar el colchón de forma uniforme. El box spring hará que tu cama sea más suave, de modo que puede guiarte a usarlo o a obtener un soporte alternativo.

Algunos fabricantes establecen que los resortes prolongan la vida útil del colchón absorbiendo algunas de las impactos ocasionados en ellos, pero en muchos de los casos el no utilizar un box spring no afecta la garantía.

Otra de las razones citadas para el uso de resortes es que permiten la circulación de aire debajo del colchón. Esto supera a los ácaros, chinches y otros desagradables personajes que solían encontrar su camino hacia la cama. Con la mejora de la higiene y la limpieza del hogar esto ya no es tanto una preocupación, a menos de que el colchón en el que duermes sea demasiado denso, como en el caso de un colchón de espuma. También, dado a que muchos nuevos colchones no se pueden voltear, lo que pasa bajo un colchón no afecta mucho al durmiente.

Al final del día, queda al usuario si quiere o no utilizar un box spring. Las personas con problemas de espalda u otras lesiones pueden darse cuenta que una cama sin box spring es demasiado baja para sentarse y levantarse cómodamente. La verdadera prueba será el dormir sobre el colchón con y sin un box spring y revisar qué es lo más cómodo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles