¿Qué se necesita para construir una cama oculta?

Escrito por nancy wagner | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se necesita para construir una cama oculta?
Cuando los invitados se van sólo tienes que tirar de la cama hacia abajo para usarla como una cama normal. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los propietarios que quieren liberar un poco de espacio o crear un espacio multifuncional en su casa encuentran que una cama oculta, también conocida como cama de pared, es la solución. Las camas ocultas son un gran proyecto de mejora para el hogar que resulta en una cama que se dobla hacia arriba en un armario junto a una pared cuando no está en uso. Cuando los invitados se van sólo tienes que tirar de la cama hacia abajo para usarla como una cama normal.

Otras personas están leyendo

Espacio

Antes de levantar los materiales o las herramientas necesarias para construir una cama oculta debes determinar si la sala proporciona la cantidad mínima de espacio en la pared abierta a la cama. Para una cama doble, necesitas por lo menos 4 pies de ancho (1,22 m) de espacio a lo largo de la pared, mientras que una cama más grande requiere más. También necesitas 7 pies (2,15 m) de espacio delante de la cama para poder abrirla. Asegúrate de que puedes mover fácilmente los muebles fuera del camino. La mayoría de las ordenanzas locales de construcción requieren que la habitación con la cama oculta contenga una ventana lo suficientemente grande para que una persona salga en caso de incendio u otra emergencia.

Componentes

Los componentes de una cama oculta incluyen la estructura de la cama, el colchón, el gabinete y el mecanismo de elevación. La estructura de la cama que sostiene el colchón debe caber en el armario cuando no está en uso, de modo que la mayoría de las camas ocultas no contienen un resorte de caja, porque ocupa demasiado espacio. El grosor del colchón normalmente mide 12 pulgadas (0,3 m) o menos para que quepa en el armario sin ocupar demasiado espacio en la habitación.

Mecanismos de levante

Una cama oculta requiere el uso de un mecanismo de elevación que equilibra el peso de la estructura de la cama y el colchón para mantenerlos en el suelo. El mecanismo también ayuda a levantar la cama de nuevo en la pared cuando no está en uso. Los mecanismos de elevación consisten en un resorte o un sistema de pistón. Los sistemas cuentan con un resorte de tensión ajustable, mientras que los sistemas de pistón son inalterables. Los sistemas de pistón o el resorte a menudo vienen en kits que contienen todas las herramientas necesarias para la instalación. Algunos de los kits del mecanismo de elevación incluyen los planes de construcción de la cama.

Equipo y materiales

Aunque puedes construir tu cama oculta desde el principio, algunas empresas, como Moddi (moddidaypeople.com) ofrecen planes ya preparados para construir una cama con piezas disponibles en IKEA, junto con un poco de herramientas y un taladro eléctrico. Si decides construir el tuyo propio, se requieren herramientas manuales básicas, como una cinta métrica y un martillo. También necesitas una sierra de mesa o una sierra circular con una hoja de madera contrachapada de corte para cortar la madera a medida. También necesitarás clavos para conectar el armario a la pared, junto con madera contrachapada, materiales de lijado y pintura para la madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles