¿Qué se necesita para convertirse en un quiropráctico?

Escrito por lainie petersen Google | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se necesita para convertirse en un quiropráctico?
Un quiropráctico se encarga de aliviar los dolores musculares, entre otras perturbaciones. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Como cualquier profesional de la salud, un quiropráctico debe cumplir con los requisitos de licencia en el estado o estados donde desee ejercer. Mientras que los requisitos para la concesión de una licencia quiropráctica varían entre los estados, un quiropráctico debe, generalmente, completar su educación en una escuela de quiropráctica acreditada de cuatro años, y aprobar uno o más exámenes de estado antes de ser capaz de ejercer de forma independiente.

Otras personas están leyendo

Educación universitaria

Los requisitos de la educación universitaria para los candidatos a quiroprácticos varían según el estado y la escuela. Algunos estados sólo requieren que los candidatos cumplan con 60 horas de educación universitaria pre-quiropráctica, aunque las escuelas acreditadas por la Comisión de Acreditación para el Consejo de Educación Quiropráctica deben exigirle a los solicitantes que completen al menos 90 horas. Los solicitantes deben completar un curso universitario en química, física y ciencias biológicas. Algunos estados, como Dakota del Sur, exigen que los candidatos a la licencia posean un título en licenciatura.

Escuela quiropráctica

Después de completar su trabajo universitario, los estudiantes deben completar un título de cuatro años en Doctor de Quiropráctica (D.C.) en una escuela de quiropráctica. Cada estado establece sus propios criterios sobre si la educación recibida en la escuela quiropráctica cumple los requisitos para la licencia en el estado. En la mayoría de los estados, los candidatos a la licencia deben recibir su educación para titulación en una escuela acreditada por el Consejo de Educación Quiropráctica. La educación quiropráctica incluye formación en fisiología, anatomía y manipulación de la columna, así como el tratamiento de todos los sistemas principales del cuerpo. La formación clínica es una parte esencial de cualquier programa para doctores quiroprácticos.

Exámenes para la licencia

Antes de recibir su licencia para ejercer, un egresado de la escuela de quiropráctica debe completar los requisitos del examen de licencia del estado. Esto por lo general incluye completar y aprobar un examen proporcionado por la Junta Nacional de Examinadores Quiroprácticos. Sin embargo, muchos estados requieren que los candidatos aprueben exámenes adicionales, incluyendo los de derecho en quiropráctica y otras áreas del conocimiento médico.

Educación continua

La mayoría de los estados requieren que los quiroprácticos completen cursos de educación continua, por lo general para renovar su licencia. Los consejos estatales de licenciatura varían en sus requisitos de educación continua, con algunos estableciendo sus temas, mientras que otros le permiten a los quiroprácticos tomar sus propias decisiones educativas. En algunos casos, una junta de licenciatura puede exigirle a un quiropráctico para complete una serie de cursos como parte de un procedimiento disciplinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles