Hobbies

¿Qué se necesita para dibujar un retrato sobre lienzo?

Escrito por chelsea anderson | Traducido por ana karen salgado beltrán
¿Qué se necesita para dibujar un retrato sobre lienzo?

La Mona Lisa es uno de los retratos más famosos del mundo.

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

El retrato es una tradición consagrada por el tiempo, empleado durante siglos para representar a ricos y pobres por igual. Antes de la llegada de la fotografía, los retratos eran un gran modo de capturar la semejanza de las personas. El retrato es un excelente pasatiempo e incluso, puede convertirse en una carrera con la suficiente dedicación y un poco de suerte. Para dibujar retratos sobre lienzo, necesitarás algunos suministros básicos y un poco de práctica.

Otras personas están leyendo

Lienzo

El lienzo es uno de los elementos clave de la elaboración de un retrato sobre lienzo y elegir el adecuado es crucial. Si planeas dibujar con lápiz, querrás un lienzo tejido finamente, mientras que otros medios, como las pinturas de aceite o de tinta, pueden funcionar bien en una superficie con más textura. Trata de experimentar con diferentes tipos. Es posible que desees comenzar a practicar en lona y luego pasar al lienzo cuando hayas perfeccionado tus habilidades, ya que el lienzo es más caro que la lona.

Imprimación

Aplica una capa de base o dos de blanco para preparar el lienzo, a menos que prefieras pintar directamente sobre el lienzo. Si bien puedes usar directamente acrílicos sobre el lienzo, necesitas poner una capa de yeso primero para los óleos. Puedes comprar imprimación, conocida como yeso, en las tiendas de artículos de arte.

Referencia

Para un buen retrato, querrás algún tipo de referencia. Los modelos vivos hacen grandes referencias para los retratos, pero pueden no siempre estar disponibles, si vas a pintar a una celebridad u otra figura famosa. Es bueno tener fotografías a la mano cuando no puedes pintar el retrato en persona. Para un autorretrato, usa un espejo y revísalo con frecuencia. Dibujar a partir de la memoria puede ser difícil para los principiantes, así que considera comenzar con una buena referencia, especialmente si estás apuntando a un retrato específico.

Práctica

Crea numerosos bocetos de práctica antes de comenzar tu dibujo. Utiliza papel barato y haz estudios rápidos de la cara de tu sujeto para asegurarte de que puedas dibujar las características antes de trabajar directamente sobre el lienzo en sí. Puedes incluso utilizar tus estudios iniciales como una referencia futura.

Materiales de dibujo

Depende de ti lo que elijas para dibujar. Los lápices y bolígrafos pueden no ser los más adecuados para su uso en el lienzo, pero con esfuerzo son sin duda viables. La tinta y la pintura son más adecuadas para el lienzo que el lápiz. También puedes tratar con tiza, carboncillo, pastel e incluso con un aerógrafo o pintura en aerosol. Experimenta con una variedad de medios para averiguar cuál te gusta más.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media