¿Qué se necesita para establecer un estudio de fotógrafo?

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se necesita para establecer un estudio de fotógrafo?
Un estudio debe tener el equipo de iluminación y los accesorios adecuados. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los fotógrafos que quieren más control sobre su fotografía pueden optar por crear su propio estudio. Los estudios proporcionan un espacio dedicado para un fotógrafo, independientemente de su especialidad. Un estudio de fotografía no tiene por qué ser de un tamaño específico, sin embargo, un estudio ideal debe contener el equipo adecuado.

Otras personas están leyendo

Fuente de luz

El estudio de un fotógrafo debe contener varias fuentes de luz. Un área de estudio con una ventana es ventajosa porque proporciona la luz del sol o luz natural. Un estudio requiere de otras fuentes de luz tales como las luces calientes, luces cálidas y luces frías. Las luces calientes son luces que permanecen encendidas producen calor, usualmente luces de tungsteno. Las luces cálidas producen menos calor, las luces fluorescentes luminosas usualmente alimentan luces cálidas. Las luces frías, también conocidas como flashes o destellos operan por períodos breves.

Accesorios de iluminación

Además de la iluminación, un estudio necesita equipamiento para manipular la luz. Los reflectores son una opción de bajo costo. Estas láminas vienen en diferentes colores como el dorado, blanco y plata. Los reflectores dirigen la luz al sujeto de la foto, reduciendo las sombras. Otro tipo de accesorio de iluminación, como un paraguas, difumina la luz. Al igual que los reflectores, los paraguas reducen las sombras en las fotos. Los medidores ligeros son una pieza necesaria de equipos de estudio, son más precisos que los medidores incorporados a las cámaras. Al elegir los accesorios de iluminación, los fotógrafos deben elegir accesorios que puedan resistir el calor de los equipos de iluminación.

Trípodes y soportes para cámaras

Las cámaras necesitan soporte para asegurar que las fotos sean claras y nítidas. Los trípodes son el accesorio más común que se utiliza para apoyar las cámaras. Estos objetos soportan las cámaras con una cabeza de trípode y tres patas con cierre de seguridad. Algunos fotógrafos, sin embargo, invierten en soportes o trípodes estudio. Estos soportes son más estables y caros que los trípodes regulares. También contienen ruedas que los hacen más maniobrables. Otra ventaja es que estos soportes no tienen que ser transportados.

Telones y puntales

Un estudio no está completo sin los accesorios que brindan apoyo al fotógrafo. Los telones proporcionan fondos para las fotos. Los telones de fondo van de neutrales a escénicos. También pueden ser hechos por el fotógrafo o comprarse a un proveedor. Algunos estudios también ofrecen accesorios como horquillas, sofás y flores. El tipo de puntales y telones que los fotógrafos utilizan difieren según el sujeto de la foto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles