Cultura y ciencia

¿Qué se necesita para ingresar a Harvard?

Escrito por renee redmond | Traducido por mayra cabrera
¿Qué se necesita para ingresar a Harvard?

Requisitos para la admisión a la Escuela de Harvard.

harvard university image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

No existe fórmula o garantía para ingresar a Harvard. Estudiantes de todo el mundo, con diferentes referencias, aplican cada año para esta universidad. Alrededor de 30.000 estudiantes aplican y aproximadamente 2.000 de ellos (aproximadamente el 7%) son aceptados cada año. Los requisitos de admisión a Harvard incluyen una combinación de criterios como las calificaciones del SAT, altos grados escolares, cartas de recomendación, un ensayo y actividades extracurriculares. De acuerdo a Harvard, un fuerte sentido de responsabilidad social es también muy importante. Además de los altos grados, Harvard quiere que demuestres carácter, liderazgo y disciplina en tu solicitud.

Otras personas están leyendo

Solicitud y ensayo

El primer y más básico requisito para entrar a Harvard es completar los formularios de aplicación y pagar una cuota de US$75. Para aplicar en línea, baja los formularios de aplicación de Harvard de su sitio web. El ensayo de aplicación es también parte de tu solicitud. El ensayo de aplicación es tu oportunidad para destacarte entre miles de otros solicitantes. Tu ensayo deberá trazar tu ambición, intereses y personalidad. El sitio HopelesstoHarvard.com sugiere enfocarse en una persuasiva y entretenida historia de vida.

Altos grados escolares

Para ser competitivo, elige el más riguroso currículum de enseñanza media disponible para ti. En su sitio web, Harvard sugiere un programa de preparatoria de cuatro años que incluya "cuatro años de inglés, con extensiva práctica en escritura; cuatro años de matemática; cuatro años de ciencias: biología, química, física y un curso avanzado en una de estas materias; tres años de historia, incluyendo historia europea y americana; y cuatro años de una lengua extranjera". Aunque Harvard no tiene requerimientos rígidos en calificaciones, la mayoría de los estudiantes admitidos en Harvard se colocan entre los mejores 10-15% de su clase de graduados.

Calificaciones SAT y ACT

Todos los solicitantes deben tomar el SAT o el ACT (con el componente de escritura) para ser considerados en la admisión. Todos los solicitantes deben enviar sus calificaciones en las dos pruebas SAT de materias como química, literatura o historia mundial. Harvard no tiene un mínimo de calificaciones requeridas, pero las calificaciones de la mayoría de los estudiantes admitidos están en el intervalo de 600 a 800 en cada sección de la Prueba de Razonamiento del SAT, así como en las Pruebas de Materia SAT.

La entrevista

El Comité de Admisiones no te descalificará para entrar sin una entrevista, pero una entrevista ciertamente te pone en ventaja sobre otros solicitantes. Piensa en la entrevista como una conversación amistosa con un alumno de Harvard. Prepárate para discutir sobre cualquier cosa, dependiendo del entrevistador. La entrevista en Harvard tiene la reputación de ser de carácter más personal y menos académica que otras entrevistas universitarias. Harvard está interesado en ti como persona, tu carácter, personalidad y ambiciones. Lleva un currículum vitae que muestre tus logros para dirigir la conversación. Habla sobre tus cursos favoritos y actividades extracurriculares. Una entrevista de admisión es una buena oportunidad para mostrar tus pasiones. El entrevistador probablemente también pregunte, "¿por qué Harvard?".

Cartas de recomendación

Harvard pide dos evaluaciones/cartas de recomendación de tus maestros. Elige maestros que te conozcan bien y viceversa. A Harvard le gusta conocer sobre tus capacidades escolares y carácter personal. Una carta de recomendación también puede ser utilizada para explicar cualquier debilidad o lapso en tu historial académico en el caso de que hayas sufrido una enfermedad familiar o una dificultad económica. A Harvard le gusta escuchar a la gente cercana a tu vida.

Actividades extracurriculares

Harvard acepta solicitantes basado en la situación en conjunto, no sólo en los grados. Si tienes talentos especiales, actividades extracurriculares o logros académicos que sobresalgan, inclúyelos en tu aplicación. Si fuiste capitán del equipo de debates, a Harvard le gustará saberlo. La experiencia laboral y trabajo voluntario hablan mucho de tu carácter. Si pasaste un verano en África haciendo un trabajo de urbanización, inclúyelo en tu aplicación. A Harvard le gusta ver que has contribuido a la vida de tu escuela o comunidad, demostrando una personalidad bien definida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media