¿Qué necesita una palmera cuando las hojas se ven quemadas o marrones?

Escrito por mark bingaman | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesita una palmera cuando las hojas se ven quemadas o marrones?
El suelo arenoso contribuye a las deficiencias de la palmera. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las palmeras son susceptibles a una variedad de enfermedades que hacen que el follaje del árbol esté marrón o con apariencia quemada. Eso puede ser inducido por problemas del medio ambiente como cantidades de agua inadecuadas, deficiencias nutricionales y enfermedades que atacan al árbol. La medidas específicas para solucionar este problema depende de la plaga que la palmera enfrente.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de la mancha de la hoja

Cuando las hojas se ven quemadas o marrones, pueden estar sufriendo de manchas causadas por varios hongos diferentes. Las manchas son por lo general largas, marrones y aceitosas en apariencia. Cuando las manchas de las hojas son el problema, éstas deben mantenerse lo más secas posible, sin ningún método de irrigación que caiga en cascada sobre el follaje. La enfermedad por lo general es solo antiestética, por lo que los fungicidas son innecesarios. En los casos severos, pueden usarse fungicidas a base de hidróxido de cobre, pero solo si el fruto del árbol no está destinado al consumo.

Pudrición por ganoderma

La pudrición por ganoderma y pudrición de tocón, ocasionadas por el hongo Ganoderma zonatum, se hace ver cuando las hojas más viejas comienzan a ponerse marrones, se marchitan y caen. Las hojas más nuevas toman un color amarillo o verde pálido con crecimiento atrofiado. En muchos casos, caen paralelas al tronco, aunque por lo general permanecen sujetas al árbol. Según la Extensión Cooperativa Clemnson, la copa de la palmera infectada puede desmoronarse, cayendo finalmente todo el tronco.

Prevención y solución de la ganoderma

La ganoderma es extremadamente seria y normalmente fatal para una palmera, aunque algunos ejemplares pueden sobrevivir por varios años, dependiendo de su edad y salud general. No existe una cura química para esta enfermedad. Como el hongo permanece en la tierra por un extenso período de tiempo y por lo general se se infiltra en el sistema de raíces, la mejor prevención es asegurarse de que las nuevas palmeras no estén plantadas en zonas previamente infectadas por ganoderma. Evita daños en la palmera por cortadoras de pasto y podadoras.

Deficiencias de minerales

Una falta de nutrición mineral es una deficiencia común en las palmeras. Demasiado poco potasio causa que las hojas del árbol tomen una apariencia marchita, quemada y raída. El potasio desaparece rápidamente de los suelos arenosos, un ambiente probable para las palmeras, y la falta de este mineral finalmente mata al árbol. Las palmeras requieren fertilizantes que contengan altos niveles de potasio. Fertiliza el árbol por separado del resto de tu jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles