Quién necesita presentar el formulario W-9 del IRS

Escrito por kay lee | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quién necesita presentar el formulario W-9 del IRS
El formulario W-9 del IRS ayuda a cobrar las deudas pendientes. (teenager with mobile phone image by Petr Gnuskin from Fotolia.com)

El formulario W-9 es utilizado por ciertos contribuyentes, tales como corporaciones, sociedades y empresas individuales, para obtener los datos necesarios para producir el formulario 1099 que será presentado ante el IRS. El propósito de este formulario es verificar el número de identificación fiscal o el número de identificación patronal de los proveedores de servicios de Estados Unidos que no son empleados regulares, tales como consultores o contratistas independientes. El formulario W-9 ayuda a una empresa a determinar si el individuo está sujeto a la retención adicional.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la retención del respaldo?

La retención del respaldo es la cantidad que se retendrá de los salarios u otros pagos. Esta retención se produce cuando un número de identificación fiscal o del empleador y el nombre son diferentes a los registros del IRS o el contribuyente tiene pendientes deudas con el IRS. Se requerirá una retención de respaldo hasta que los impuestos pendientes hayan sido pagados en su totalidad.

La actual tasa de retención para la retención adicional es del 28 por ciento. Este número se ajusta de vez en cuando para reflejar los ajustes del costo de vida y aumentará al 31 por ciento desde el 1 de enero de 2011.

La presentación de un formulario W-9

Este formulario no se presenta nunca ante el IRS. Simplemente sirve como verificación de la empresa que solicita la información si la empresa debe retener la retención de reserva obligatoria de los pagos realizados a la empresa de servicios. El IRS enviará una notificación a la empresa si el nombre de la persona y el número de identificación de contribuyente no coinciden.

¿Qué información se incluye en el formulario W-9?

El formulario W-9, básicamente, sirve para un propósito: para verificar los números de identificación de los contribuyentes. El formulario W-9 es un formulario relativamente simple que pide el nombre, la dirección, el número de identificación fiscal o el número de identificación patronal. El formulario contiene certificaciones que el contribuyente debe hacer bajo pena de perjurio. Estas certificaciones indican que el contribuyente ha proporcionado el número de identificación de contribuyente correcto, que el contribuyente no está sujeto a la retención adicional de impuestos y que el contribuyente es un ciudadano de los EE.UU. u otra persona aceptable como se especifica en las instrucciones para el formulario W-9.

Sanciones

Los contribuyentes que no proporcionen números de identificación correctos para una empresa que lo solicite pueden estar sujetos a una multa de US$50 por cada fallo hecho como un error razonable. En el caso de un contribuyente que proporcione información falsa sin ninguna base razonable, una multa de US$500 puede ser evaluada. Los contribuyentes que voluntariamente hacen declaraciones falsas podrán ser objeto de sanciones penales y posiblemente podrán ser encarcelados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles