¿Qué se necesita para reclamar el seguro de vida cuando el asegurado fallece?

Escrito por sara melone | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se necesita para reclamar el seguro de vida cuando el asegurado fallece?
Muchas personas optan por un seguro de vida para mantener a sus familias. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El seguro de vida es una valiosa herramienta de planificación financiera que permite a las personas dejar una cantidad sustancial de dinero para los dependientes o familiares después de su muerte. En algunos casos, las políticas de seguros de vida se establecen en el momento de inscribirse, y el asegurado no siempre puede actualizar correctamente la lista de beneficiarios a medida que cambian las circunstancias. Como resultado, un seguro de vida puede estar a nombre de un beneficiario que ha fallecido y recaudar los beneficios puede requerir un esfuerzo adicional.

Otras personas están leyendo

Beneficiario contingente

La mayoría de las pólizas de seguros de vida permiten que el asegurado seleccione un número de beneficiarios y beneficiarios contingentes. La póliza puede ser diseñada de manera que el principal beneficiario reciba un porcentaje de selección de los beneficios de la misma, mientras que los beneficiarios posteriores reciben una porción en conjunto. Esto es a menudo el caso cuando el beneficiario principal es el cónyuge y los beneficiarios contingentes son hijos o nietos. Algunas políticas con los beneficiarios contingentes dicen que una vez que ha fallecido el principal beneficiario, las prestaciones de la póliza pasarán automáticamente a los beneficiarios contingentes. En la mayoría de los casos, el administrador de la póliza confirmará la muerte grabada del beneficiario principal y luego soltará las prestaciones a los beneficiarios contingentes.

El estado del asegurado

Si el beneficiario de una póliza de seguro ya ha fallecido o no puede ser localizado, los beneficios del seguro de vida se pagarán a la sucesión del asegurado fallecido, según USAcoverage.com. Según las leyes del estado y si hay voluntad, los beneficios del seguro de vida se pagarán al cónyuge sobreviviente de la familia, los niños u otros familiares. Normalmente, cuando los fondos o bienes se pagan a través de una finca, se le requerirá a la familia o un abogado que abran una sucesión testamentaria y permitan que el sistema de la corte emita un fallo y distribuya los fondos de manera apropiada.

El estado de los beneficiarios

En algunos casos, los beneficios del seguro de vida pueden ser de pago a la sucesión del beneficiario en lugar de los bienes del asegurado. Si el beneficiario de la póliza muere después de que el asegurado ha muerto, pero los beneficios del seguro de vida aún no se han pagado, los beneficios pueden ser pagados a la sucesión del beneficiario. Esta disposición puede variar dependiendo de las condiciones del contrato del seguro de vida y las leyes inmobiliarias en los estados individuales.

Documentación requerida

Por lo general, con el fin de reclamar los beneficios del seguro de vida, un beneficiario tendría que mostrar una prueba de identificación, llenar un formulario de solicitud de demandante y proporcionar el número de la póliza de seguro junto con el nombre del asegurado, fecha de nacimiento y la fecha de la muerte, si se conoce. Si el beneficiario ha fallecido, y el pago se solicita a una finca, phoenixwm.com señala que también se debe proporcionar un certificado de defunción. La compañía de seguros también puede requerir un representante designado por el tribunal para completar la declaración del reclamante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles