¿Qué se necesita para regular un suministro de corriente continua?

Escrito por j.t. barett | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se necesita para regular un suministro de corriente continua?
Un diseñador electrónico tiene varias opciones para regular la corriente continua. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La mayoría de los dispositivos electrónicos no pueden utilizar corriente alterna (CA) desde una salida estándar de manera directa, necesitan una fuente de corriente continua estable (CC). Se puede obtener este tipo de corriente de baterías o desde suministros de energía que convierten la CA en CC. Un suministro de energía necesita regular de manera activa el voltaje a un circuito, de lo contrario, la tensión cambiará dependiendo de la línea de voltaje de CA y las demandas variantes de energía del circuito. Afortunadamente, los ingenieros electrónicos tienen muchas opciones para regular un suministro de energía de CC.

Otras personas están leyendo

Regulador fijo

Los fabricantes de electrónica producen un rango de reguladores fáciles de usar de tres terminales fijos como el 7805. Simplemente conectas una fuente no regulada a la entrada del regulador y a los terminales comunes y tomas el voltaje regulado entre la salida y los terminales comunes. La fuente de energía sin regular debe dar unos dos voltios más que las salidas del regulador. Para la serie 7800 de reguladores, el número de parte indica el voltaje de salida: 7805 para 5 voltios, 7812 para 12 y así sucesivamente. Las series 7800 y 7900 brindan hasta un amperio de corriente.

Regulador variable

Cuando el circuito necesita un voltaje variable o un voltaje regulado que no sea de una parte del 7800, puedes utilizar un regulador de tensión variable como el LM317. Puedes cambiar si ajuste de tensión de salida de 1,2 a 37 voltios con una resistencia ajustable. Como la serie 7800, tiene una configuración de tres terminales para una conexión fácil. Brinda hasta 1,5 amperios de corriente.

Diodos zener

Un diodo zener es un buen regulador de tensión. Funciona a la inversa comparado con los diodos normales, los de tensión de cátodo a positiva, de ánodo a negativa, manteniendo el voltaje a través de él en un rango pequeño. Los zener son reguladores de tensión fijos y vienen en un rango de entre un voltio y hasta más de 100 voltios. Por su cuenta, estos diodos no tienen mucha corriente, pero si tienes una aplicación de corriente baja, puedes ahorrar algo de dinero regulando a través de un diodo zener.

Regulador de transistores

Además de los reguladores de tensión envasados previamente mencionados antes, puedes diseñar tu propio circuito regulador alrededor de transistores discretos y obtener excelentes resultados. Esta ruta demanda más de ti como diseñador o como técnico, ya que incluye más partes y complejidad de circuitos, pero puede darte más control sobre la tensión, la corriente y el ruido eléctrico. Si necesitas más de lo que ofrece un 7800 o un LM317, puedes construir un circuito híbrido con un regulador de tres terminales controlando los transistores de alta tensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles