¿Qué necesitan los guppies y mollies en su entorno?

Escrito por lori lapierre | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitan los guppies y mollies en su entorno?
Tanto los mollies como los guppies necesitan entornos similares para una salud óptima. (aquarium image by Stefan Richter from Fotolia.com)

Considerado como peces fáciles de mantener, los mollies y guppies son deseados tanto por los dueños del acuario primerizos, como por los propietarios de peces experimentados. Ambos son criadores vivos, es decir, con descendencia o "alevín" nacidos directamente en el agua, nadando inmediatamente, en lugar de establecidos como un huevo de pescado para surgir más tarde. Aunque no les va bien en el mismo tanque, ya que los mollies pueden ser agresivos y cortar las aletas largas de los guppies, sus requerimientos de hábitat son sorprendentemente similares.

Otras personas están leyendo

Sal

Tanto los mollies como los guppies pueden sobrevivir en tanques de agua dulce, aunque es bien sabido que a los mollies les gusta el agua salobre (una mezcla de agua dulce y salada) para tener una salud óptima. Ambas especies se encuentran en estado salvaje en agua salobre. Un contenido de agua salada alto puede acortar la vida útil de los guppies, es importante utilizar una solución muy débil, como 1/2 a 1 cucharada de sal por 10 galones (37,8 l) de agua, para proporcionar un hábitat natural para los guppies, mientras que los mollies pueden tolerar un mayor contenido en sal. Puedes comprar sal de acuario marino en las tiendas de animales y peces. Los beneficios de usar agua salobre también incluyen una mayor resistencia a las enfermedades. Ambos peces se benefician de tener 25 por ciento de agua del tanque retirada cada una a dos semanas, ajusta el contenido de sal en el agua de nuevo en consecuencia.

pH del agua

Tanto los mollies como los guppies prefieren un agua dura, con minerales disueltos, que no esté ablandada a través de la utilización de productos químicos que dejan sólo sodio. El nivel de pH del agua, que muestra la cantidad de acidez o alcalinidad presente, debe ser probado para asegurar que está entre el intervalo de 6,8 a 8; los guppies prefieren un nivel de 7,8 para criar. El agua neutral mide 7; debajo de eso, es más ácida. Los niveles más altos indican que es más alcalina. El agua de mar es superior a 8 y mover los peces demasiado lejos de su hábitat natural, el agua salobre para molliess y guppies, puede causar estrés y permitir enfermedades. Puedes realizar la prueba en casa con equipos de prueba, tiras reactivas o medidores de mano, disponibles para su compra en las tiendas de peces y animales de compañía.

Plantas

Si bien ambas especies pueden sobrevivir bastante bien en un acuario que carece de plantas, de plástico o reales, a los peces les gusta tener escondites dentro de su hábitat. Las plantas vivas desalientan el crecimiento de algas y, porque imitan el hábitat natural de los guppies y mollies, pueden mantener a tus peces sanos y con menos estrés. Para la cría, ambas especies prefieren tener plantas en el acuario para ocultarlas.

Temperatura

Tanto mollies como guppies pueden manejar un rango de temperatura de alrededor de 10 grados (12,2 grados C): entre 70 a 80 grados Fahrenheit (21,1 a 26,6 grados C). Sin embargo, una temperatura ideal para ambos es alrededor de 76 grados (24,4 grados C), con una fluctuación de unos pocos grados en cualquier dirección. Aunque ambas especies se consideran peces "tropicales", que se encuentran en las zonas más cálidas del mundo, el agua no debe sobrepasar 82 grados (27,7 grados C) para proteger su salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles