¿Qué necesitaría para transmitir una señal de FM?

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitaría para transmitir una señal de FM?
Una radio FM de baja potencia puede transmitir hasta 3.5 millas (5,63 kilómetros). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los sistemas de radio FM usan modulación de frecuencia para transmitir el sonido. La radio AM convierte el sonido a un patrón que altera la amplitud, o la altura, de las ondas de radio. Cambiar la frecuencia, como lo hacen las emisiones de FM, hace que sea más fácil purgar el ruido electrónico aleatorio de la señal. Esto produce un sonido más limpio.

Otras personas están leyendo

Ley

No tienes que poseer una emisora ​​de radio estándar para transmitir en FM. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC por sus siglas en inglés) permite a las estaciones de baja potencia no comerciales hacer transmisiones de FM de 100 vatios de potencia o menos. Una estación de 100 vatios tiene un radio de difusión de 3.5 millas (5,63 kilómetros), una estación de 10 vatios sólo llega a un par de kilómetros. La estación debe ser no comercial y propiedad de un grupo ya sea educativo, de seguridad pública o de transporte, pero no un individuo. Las estaciones de baja potencia pueden emitir su propio material o servir como estaciones repetidoras re-emitiendo las transmisiones de otra estación.

Tecnología

Para transmitir en FM, debes tener un transmisor de FM y una antena de transmisión. También puedes necesitar amplificadores, procesadores de audio, un mezclador y un estante para montar el equipo. Algunos fabricantes te proporcionarán la mayor parte de tu equipo montado en un estante y listo para funcionar, para que sólo lo conectes a la antena. La FCC exige que cada estación de baja potencia tenga equipo para recoger alertas de emergencia de radio, de monitores meteorológicos nacionales y de Internet.

Licencia

No puedes establecer una transmisión de baja potencia si va a interferir con las transmisiones de otra estación. La FCC sólo otorga una licencia si hay espacio en la banda de FM para adaptar a una nueva estación. Tu organización debe estar basada dentro de 10 millas (16,09 kilómetros) del sitio donde esté el transmisor para calificar. Si cumples con los estándares de la FCC, espera a que la FCC anuncie una ventana de registro, y luego presenta una solicitud en línea. Si enfrentas competencia por el espacio en la banda de la frecuencia, la FCC tomará en cuenta factores tales como el número de horas al día que tus competidores estén dispuestos a transmitir.

Una estación

Para hacer transmisiones de FM, necesitarás una estación de radio para tu equipo. Debe estar bien ventilada, idealmente sin obstrucciones que pudieran bloquear las transmisiones. Las señales de FM trabajan mejor si el sitio está ligeramente elevado. Si no estás comprando una estación, tendrás que construir una. Eso requiere encontrar una ubicación con una zona compatible, hacer la solicitud a tu gobierno local para el permiso de construcción y pasar una inspección del edificio cuando la construcción esté terminada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles