Lo que necesitas saber acerca de un negocio de guardería infantil y sus impuestos

Escrito por jeff franco | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo que necesitas saber acerca de un negocio de guardería infantil y sus impuestos
Debes tener control sobre los impuestos que debes pagar con tu negocio de guardería. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Operar un negocio de guardería infantil puede ser extremadamente rentable. Sin embargo, debes saber algunas cosas acerca de las obligaciones de impuestos que tendrás. Aunque siempre tienes que pagar impuestos por tu negocio de guardería, el tipo y el método de reportarlos difiere dependiendo de cómo manejas el negocio.

Otras personas están leyendo

Guarderías de propietario único

Muchas guarderías pequeñas operan como propietarios únicos. Un negocio de este tipo no es una entidad de negocio formal, por lo que todos los ingresos y gastos se reportan en tu declaración personal de impuestos. Sin embargo, como propietario único puedes declarar todo lo relacionado al negocio en el anexo del formulario C. Cuando preparas este formulario, calculas tu ingreso neto sujeto a impuestos restando tus gastos deducibles del total de ingresos, sin ninguna limitación a las que tus deducciones personales puedan estar sujetas. Una vez finalizado, transfieres el número neto a tu declaración de la renta y lo incluyes con todos los ingresos que tengas durante ese año.

Otros negocios de guardería

Si no eres el único propietario de la guardería o quieres limitar tu responsabilidades a las actividades del negocio, puedes usar una figura diferente tal como una sociedad o una corporación. Cada una de estas figuras tiene una implicación de impuestos diferentes. Por ejemplo, una corporación es una entidad separada y requiere que el negocio de guardería pague los impuestos directamente al IRS (ente recaudador de impuestos) y que se complete el formulario anual de declaración de impuestos 1120. Si escoges una sociedad, una declaración de impuestos anual se debe presentar en el formulario 1065; sin embargo, la sociedad no es responsable por el pago de impuestos. Por el contrario, cada dueño o socio reporta de acuerdo a su porcentaje de propiedad las ganancias y deducciones del negocio en su formulario de declaración personal de impuestos.

Reclamando los gastos del negocio

Sin importar la figura de negocio que uses, puedes reclamar una deducción de impuestos sobre cualquier gasto que se relacione con el negocio de guardería sin ninguna limitación de ingresos, aún si reportas pérdidas durante el año. Esto puede incluir los juegos y materiales educacionales que compres para los niños, la renta que pagas por las instalaciones de la guardería, todos los servicios públicos, salarios de los empleados y otros gastos que son de rutina y necesarios para el negocio de la guardería.

Impuestos de la seguridad social

Debes saber que cuando tienes empleados en la guardería, debes pagar una porción de los impuestos de empleo que cubren el seguro social y gastos médicos. Generalmente, la cantidad a pagar es un porcentaje del salario bruto del empleado. Debes retener el 50% de estos impuestos del salario del empleado y tú eres responsable por pagar la otra mitad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles