Lo que necesitas para ser una asistente virtual

Escrito por michelle hogan | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo que necesitas para ser una asistente virtual
Estar disponible para llamadas es importante para el éxito de una asistente virtual. (img_1857 personal digital assistant image by graham tomlin from Fotolia.com)

Iniciar un negocio de asistente virtual es una buena forma de trabajar con personas y permanecer en la casa al mismo tiempo. Puede ser un negocio fácil para iniciar. Los costos de inicio son relativamente bajos y el potencial de ganancias es alto. Si posees bastante conocimiento en negocios, una computadora y habilidades en uso de Internet y equipo de oficina; puedes convertirte en asistente virtual, casi de la noche a la mañana.

Otras personas están leyendo

Equipo de Oficina

La mayoría de asistentes virtuales trabajan desde oficinas en sus casas y realizan trabajo general o se especializan en diferentes áreas, tales como mercadeo, diseño gráfico, soporte de computadoras o servicios de traducción. El equipo requerido no es muy diferente del que usa una persona que trabaja en una oficina. Una computadora con acceso a Internet de alta velocidad, un teléfono celular, fax, scanner y la habilidad de enviar mensajes electrónicos y mensajería instantánea a los clientes es esencial. La forma en que diseñes tu oficina depende solo de ti. Dado que estás trabajando virtualmente, nadie necesitará ir a tu oficina y mirar tu trabajo, lo que elimina la necesidad de tener espacio para los clientes o un escritorio, en caso lo decidas.

Plan de Mercadeo

Para convertirse en asistente virtual tendrás que investigar otros servicios similares y definir lo que ofrecen. Haz una lista de los tipos de servicio que podrías ofrecer y haz un análisis de mercado. Saber dónde se encuentran tus clientes y determinar la mejor forma de llegar a ellos es un paso importante antes de que empieces a comercializar tus servicios. Puedes diseñar un sitio web, un blog y usarlos para atraer clientes. También puedes desarrollar perfiles en los medios sociales para difundir los servicios con los potenciales clientes tanto en Internet como en otros medios. Empieza comercializando tus servicios localmente uniéndote a Cámaras de Comercio, ofreciendo clases, o desarrollando talleres relacionados con los servicios que una asistente virtual ofrece. Escribe artículos, entradas de blogs y cartas de ventas explicando lo que es una asistente virtual y como hacer uso de sus servicios.

Habilidades Personales

Una asistente virtual necesita ser energética, enfocada y capaz de realizar múltiples proyectos a la vez. Dado que estás apoyando a alguien más, tienes que acomodarte a su horario. Aunque eres tu propio jefe, no siempre podrás decidir sobre tu tiempo y horas laboradas. La disciplina es de vital importancia, dado que al menos al principio tendrás que dedicarte completamente a tu negocio. Una asistente virtual a menudo se convierte en más que una secretaria en casa, ayudando a los negocios. La habilidad de crear y cultivar una relación con los dueños de los negocios con los cuales trabajas es esencial para tu carrera.

Habilidades de Negocio

La escritura y corrección de textos son habilidades esenciales para cualquier asistente virtual. Muchas son contratadas para ayudar a las compañías a comunicarse; ya sea a través de cartas, blogs, sitios web u otro tipo de trabajo escrito. Las habilidades de investigación también son esenciales dado que las asistentes virtuales son requeridas para ayudar a las empresas con mercadeo u otro análisis de negocio. Aunque cada asistente virtual tendrá sus habilidades propias para ofrecer, las habilidades de usar una computadora, procesador de palabras, hojas de cálculo y aplicaciones de gestión de dinero son esenciales. Las habilidades de gestión general de negocios también son importantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles