Todo lo que necesitas saber antes de comprar un iPhone

Escrito por diana v. faustmann Google | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todo lo que necesitas saber antes de comprar un iPhone
Conoce tus opciones y lo que se necesita para tener un iPhone. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si la moda y la manía de tener un iPhone ya te alcanzó, es aconsejable obtener una mirada más cercana al teléfono antes de comprarlo. Actualmente, los modelos de mayor disponibilidad son el iPhone 5, el iPhone 5C y el iPhone 4S. Está claro que el iPhone 5 es la mejor opción, con su capacidad para llamadas de vídeo, con mejoras en la eficiencia y el tiempo de vida de la batería. Sin embargo, el modelo 4S también es muy capaz, y relativamente barato, por lo que también merece un vistazo, sobre todo si tienes presupuesto ajustado.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

El iPhone 5 viene en capacidades de almacenamiento de 16, 32 o 64 gigabytes, mientras que el 4S existe con 8, 16, 32 o 64 GB. Ambos modelos vienen en negro o blanco, junto con una conector estándar de cable USB, un conector de alimentación, auriculares y una entrada para la SIM. Tendrás que comprar todos los demás accesorios, como el estuche de protección, por separado. Para aprovechar los precios de venta, compra tu iPhone junto con un plan de servicio con Internet inalámbrico por dos años. Sin un contrato, puedes llegar a pagar mucho más por el dispositivo.

Compañías

En Estados Unidos, los operadores de telefonía móvil autorizados, AT&T y Verizon Wireless, venden iPhones fundamentalmente diferentes. El dispositivo de Verizon está basado en la red CDMA, mientras que el de AT&T en la GSM. Como tal, no puedes tomar al mismo tiempo una llamada telefónica y acceder a los datos de un iPhone de Verizon como lo podrías hacer en el dispositivo de AT&T. El iPhone de Verizon también trabaja en una red local 3G más lenta, y en el extranjero el servicio es deficiente o nulo. Sin embargo, un muy esperado modelo de iPhone con chip dual puede eliminar estos inconvenientes en el futuro.

Planes

AT&T y Verizon ofrecen planes parecidos de voz y mensajería, pero difieren significativamente en los planes de datos. AT&T limita el uso de datos mensual, mientras que Verizon no lo hace. Además, AT&T ofrece un uso de datos más generoso al asociar un iPhone a un solo dispositivo, como una computadora portátil. Verizon, por su parte, mantiene el uso de datos ilimitado, pero si impone un límite de datos para el uso del iPhone como un "módem móvil 3G" para hasta cinco dispositivos.

Requisitos

Para activar un iPhone, necesitas una computadora con un puerto USB 2.0 y conexión a Internet. Una Mac con un sistema OS X v10.5.8 o posterior, o una PC con Windows 7, Vista, XP Home o Professional con Service Pack 3 o posterior, será suficiente. También es necesario descargar el software gratuito iTunes, la versión más actualizada, y registrar una cuenta en iTunes Store, de manera gratuita.

Dónde comprarlo

Puedes comprar un iPhone en línea o en persona en la Apple Store, AT&T, Verizon o con minoristas autorizados (Wal-Mart, Best Buy y Radio Shack). Los vendedores en línea registrados en eBay y otros sitios también venden iPhones nuevos y usados, pero ten cuidado al tomar en cuenta la garantía y la honradez al comprar de fuentes no autorizadas.

Garantía, reembolsos y cambios

Todos los iPhones tienen una garantía limitada a un año. Tienes hasta 30 días para devolver un iPhone y recibir un reembolso completo, si no está satisfechos con el aparato, o para solicitar mantenimiento o reemplazo, en caso que lo recibas dañado o inoperable. En caso de devolución, el servicio inalámbrico terminará automáticamente sin cargos extra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles