Qué necesitas para convertirte en un diseñador de carteras

Escrito por emily weller | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué necesitas para convertirte en un diseñador de carteras
Los diseñadores de carteras necesitan las habilidades y formación adecuadas para crear bolsos duraderos y a la moda. (handbag image by Cristian Ilie Ionescu from Fotolia.com)

Puede que hayas nacido con buen gusto para la moda y el diseño, pero si tu sueño es diseñar "el" próximo bolso que la gente deseará, hará fila para comprar y por el cual pagará lo correspondiente a un mes de alquiler, necesitas la formación y las habilidades necesarias para convertirte en un diseñador de carteras. Y como tal, puedes trabajar para una casa de moda o comenzar tu propio negocio.

Otras personas están leyendo

Habilidades

Así como los diseñadores de vestuario, los diseñadores de carteras necesitan saber coser. También deberían poder hacer un molde para un bolso y dibujar los bosquejos iniciales. Un buen diseñador de carteras es creativo y práctico. Tiene una noción de las tendencias actuales, la historia de las carteras y lo que un cliente busca en un bolso. Un diseñador necesita entender la teoría del color y saber como diseñar una cartera que sea bonita y lo suficientemente grande como para llevar los artículos necesarios de una persona. También debe estar familiarizado con los materiales para hacer un bolso, desde clavos para pies de cartera hasta cierres y desde cuero hasta lona.

Habilidades computacionales

Un diseñador de bolsos debe saber manejarse con un computador y saber como utilizar la tecnología a su favor en el proceso de diseño. Algunos diseñadores usan programas de diseño asistidos por computador para desarrollar los diseños iniciales y probar los prototipos de sus carteras o bolsos. Un diseñador debería saber cómo usar un computador para las prácticas empresariales diarias, como la comunicación con sus clientes, desarrollar un portafolio en línea y mantener su sitio web.

Educación

Si bien no existen requerimientos para convertirse en un diseñador de carteras, un título de asociado en diseño o una licenciatura dará al potencial diseñador una ventaja en el campo. Mientras algunos diseñadores de carteras pueden obtener un grado en diseño de moda en general, algunas escuelas como el Fashion Institute of Technology ofrece un título de asociado y licenciatura en diseño de accesorios. Un programa ideal de diseño le entregará a un estudiante la oportunidad de trabajar como un interno en una compañía de accesorios, para que viva la experiencia del mundo real además de la experiencia teórica y del salón de clases.

Actitud

El mundo de la moda es difícil. No todas las personas que deciden ser diseñadores lo logran. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el mundo de la moda y del diseño de carteras es muy competitivo y sólo se espera un crecimiento para la cantidad de puestos de trabajos de un 1% entre los años 2008 y 2018. Para convertirse en un diseñador de carteras, necesitas la actitud correcta y confianza en ti y en tu producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles