¿Qué necesitas para convertirte en un instructor de manejo?

Escrito por valerie coleman | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas para convertirte en un instructor de manejo?
Los instructores de conducción deben tener licencia para enseñar. (driving 4 image by Andrzej Borowicz from Fotolia.com)

Un instructor de manejo, de acuerdo con "Education Portal" (EP), enseña a las personas cómo operar y conducir vehículos de motor en forma segura. Vas a aprender la seguridad en la carretera, funciones en los automóviles y técnicas mecánicas para la conducción; cada estado tiene ciertos requisitos para convertirte en un instructor de manejo.

Otras personas están leyendo

Educación

Un diploma de escuela secundaria o GED es un requisito para convertirse en un instructor de manejo, de acuerdo con Education Portal. También debes someterte a una verificación de antecedentes y tener al menos 21 años de edad. Se requiere una licencia de conducir válida emitida por el estado en el que deseas enseñar, según Degree Directory, así como un historial de manejo limpio. También debes tener un inglés fluido, debido a la necesidad de leer los signos y comunicarte con las fuerzas del orden, de acuerdo con EP. Una licenciatura puede ser necesaria para la enseñanza del instructor en las escuelas públicas, aunque no está disponible un título de instructor de conducción específico.

Curriculum de clase

La mayoría de los estados requieren que tomes una clase aprobada por el estado para convertirte en un instructor. En esta clase, aprenderás acerca de los primeros auxilios en relación con los accidentes, que incluyen ataques del corazón, obstrucción de la vía aérea, lesiones en la cabeza, huesos rotos y hemorragia, de acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de California. Otros temas cubiertos son la enseñanza de técnicas que abordan temas como el ambiente de la clase, las teorías de aprendizaje, convertirse en un maestro efectivo, los privilegios, la propiedad de automóviles, el registro, las leyes de tráfico, normas de circulación, la responsabilidad financiera y los crímenes cometidos durante la conducción.

¿Qué necesitas para convertirte en un instructor de manejo?
La mayoría de los estados requieren que tomes una clase aprobada por el estado para convertirte en un instructor. (Sean Murphy/Digital Vision/Getty Images)

Calificaciones personales

Puedes trabajar con diferentes grupos de edad, como adolescentes, adultos o personas mayores, por lo que es necesaria la paciencia en esta profesión. La capacidad de explicar las instrucciones y ofrecer orientación constructiva también son habilidades esenciales. La capacidad de analizar situaciones, de manera agradable y cuidado genuino acerca de los estudiantes también son características deseables para un instructor de manejo, de acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Experiencia de manejo

La mayoría de los estados no te permitirán enseñar a menos que tengas dos o tres años de experiencia en la conducción profesional, de acuerdo con EP. Una forma de obtener este tipo de experiencia es conducir para una empresa de taxis. En muchos estados, necesitas un patrocinador para obtener una licencia de instructor de conducción; el patrocinador puede ser una escuela de conducción. Algunas escuelas requieren que tengas un vehículo que se utilice para enseñar, para completar una clase de conducción y cursos de certificación.

¿Qué necesitas para convertirte en un instructor de manejo?
La mayoría de los estados no te permitirán enseñar a menos que tengas dos o tres años de experiencia en la conducción profesional, de acuerdo con EP. (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

Licencias

Tu licencia de instructor es emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado (DMV). Para obtener tu licencia de instructor, solicita una licencia o certificado de profesionalidad. Los requisitos varían de estado a estado, pero, se necesita una foto reciente, pasar un examen escrito y pagar la cuota para obtener tu licencia, según Degree Directory. La mayoría de los estados también requieren que envíes un informe de tu médico sobre tu salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles