¿Qué necesitas para convertirte en veterinario con éxito?

Escrito por sharon penn | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas para convertirte en veterinario con éxito?
Los veterinarios exitosos deben completar estudios académicos y obtener una licencia para ejercer. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ser un veterinario exitoso no es tarea fácil. El veterinario aspirante debe competir para ser admitido a la escuela de veterinaria y realizar un examen largo y complicado para obtener una licencia para ejercer. Las cualidades personales como la experiencia con animales y buena destreza manual también contribuyen a convertirse en un éxito. Además, los veterinarios que planean poner su consultorio privado deben adquirir habilidades empresariales.

Otras personas están leyendo

Deberes de los veterianarios

Un veterinario es un médico de animales que diagnostica y trata sus enfermedades. Muchos veterinarios tratan a los animales domésticos, y algunos cuidan animales que viven en zoológicos, en los hipódromos o en granjas. Los veterinarios tratan infecciones, curan heridas y realizan cirugías. También educan a los dueños de mascotas sobre cómo cuidar a un animal en cuanto a la dieta, comportamiento, formación y crianza. Las actividades profesionales de algunos veterinarios han contribuido a la salud humana como prevención de la malaria y la fiebre amarilla, el uso de anticoagulantes para problemas del corazón y el desarrollo de técnicas quirúrgicas para reemplazos de articulaciones y trasplantes de órganos.

Formación académica

Los aspirantes a convertirse en veterinarios exitosos generalmente completan una licenciatura que incluye cursos de pre veterinaria. Las clases típicamente incluyen química orgánica e inorgánica, física y biología, zoología, biología celular y embriología de vertebrados. La admisión a la escuela veterinaria es competitiva, y los solicitantes deben tener calificaciones en exámenes como el GRE, VCAT o MCAT, así como una transcripción de pregrado. Para convertirte en un exitoso médico veterinario, debes obtener un título de Doctor en medicina veterinaria. El grado DVM o VMD se obtiene después de completar un programa de cuatro años en una universidad acreditada de la medicina veterinaria. La acreditación es dada por el Consejo de Educación de la Asociación médica veterinaria americana (AVMA). Algunos veterinarios eligen realizar un internado después de la graduación.

Licencia

Otro aspecto para convertirse en un exitoso veterinario es obtener una licencia. Todos los Estados y el distrito de Columbia requieren que el individuo tenga una licencia antes de ejercer, aunque algunos veterinarios que trabajan para el gobierno a nivel federal o estatal pueden estar exentos. Los veterinarios también deben aprobar el examen norteamericano de licencia veterinaria, que consiste en 360 preguntas de opción múltiple junto con materiales visuales que examinan las habilidades de diagnóstico. La prueba puede tomar hasta ocho horas para completarse. Muchos estados también requieren un examen de jurisprudencia de las leyes del estado.

Calificativos adicionales

Los veterinarios exitosos generalmente tienen un fuerte trasfondo con animales. Algunos pueden haber tenido experiencia en ayudar a veterinarios y científicos en clínicas, investigación u otra área de las ciencias de la salud, mientras que otros han trabajado en una granja o en un refugio de animales o establo. Los veterinarios con buena destreza manual tienen una buena oportunidad de éxito, y deben tener amor por los animales y la capacidad de llevarse bien con los dueños de las mascotas. Los veterinarios exitosos en la práctica privada deben tener habilidades para llevar un buen negocio, y la capacidad para comercializar sus servicios y capacitar a sus empleados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles