¿Qué se necesita para formar un sistema de cerveza de barril?

Escrito por cynthia clark | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se necesita para formar un sistema de cerveza de barril?
Cualquiera puede crear un sistema de cerveza al estilo de un bar en su propia casa. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Un sistema para hacer cerveza tirada o de barril desde casa es necesario y tiene sentido practico para el aficionado de la cerveza. El barril de cerveza es más fresco y se preserva mejor sin químicos agregados, a menos de la mitad del precio. Mientras se hace esta publicación un sistema comercial para un solo barril de cerveza puede costar entre US$500 a US$800 dependiendo de las opciones. Haz tu propio sistema para hacer cerveza con partes de una ferretería o comprando un conjunto para hacer cerveza.

Sistema de enfriamiento

Un barril de cerveza o un tanque usado con un sistema en tu propia casa debe mantenerse fría. Un sistema casero de cerveza al estilo de un bar puede hacerse en un cocina o con un barril hazlo-tu-mismo. Puedes convertir una heladera grande o chica al menor costo comparado con un barril de cerveza hecho por uno mismo. Una heladera de medio tamaño permite espacio para instalar una torre en la parte de arriba. La llave de paso, también llamada grifo, puede hacerse a medida de las puertas mientras se usa el congelador para enfriar los vasos. Cuando conviertas cualquier heladera haz agujeros de manera de no perforar los cables de enfriamiento que pasan al costado de las puertas de la heladera.

Tanque de CO2

El dióxido de Carbono provee la presión necesaria para que la cerveza de barril pase a través de los tubos y le de efervescencia. Para aquellos que prefieren una cerveza con menos burbujas deben adquirir un tanque de nitrógeno en tal caso. Un solo tanque de CO2 o nitrógeno puede servir para varios barriles en un sistema de cervezas. Tanques y partes adicionales o conjuntos de conversión pueden comprarse fácilmente en Internet o a través de los proveedores de sistemas de cervezas.

Acoplador y Tubos

Los acopladores se conectan a los barriles a través de tubos que están pegados a los grifos y los tanques de CO2 o los tanques de Nitrógeno. Los tubos tienen que ser de buena calidad no solamente porque la cerveza se ingiere sino también porque los barriles no están pasteurizados como las botellas de cerveza. Los acopladores incluyen limpiadores, pero es preferible que compres de más porque se desgastan con cada cambio de barril.

Grifo o llave de paso

El grifo es la llave de paso que se usa para servir cerveza. Los grifos se pueden conectar directamente a la puerta de una heladera o a una torre. La torre es alta y es un tubo vertical visto en bares arriba de las llaves de paso. Las torres se pueden comprar de varios proveedores o pueden hacerse de metal o tubos de PVC. Muchos tubos se pueden conectar a cuatro llaves de paso a menos que un pozo de buen tamaño horizontal sea agregado a la parte de arriba para acomodar mas.

Un conjunto de limpieza

Compra un conjunto de limpieza para barriles de cerveza. Un conjunto contiene varios elementos pero puede incluir pequeños broches inflados a mano o presurizados con botellas limpias, solución de limpieza, llave inglesa y limpiadores de remplazo. El acoplador, lineas y grifos necesitan estar limpios entre cada cambio de barril o un mínimo de cada semana. Micromatic, un proveedor de equipos de cerveza advierte usar sólo químicos específicos especialmente manufacturados para lineas de limpieza de cervezas, para disolver la acumulación de baterías, levaduras, moho y piedras de cerveza que ocurren en el barril de cerveza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles