¿Qué necesitas para iniciar un negocio como instructor de baile?

Escrito por jared lewis | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas para iniciar un negocio como instructor de baile?
Los propietarios de estudios de baile también pueden ser instructores. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Convertirse en un instructor de baile y abrir un negocio para dar clases de baile puede ser algo rentable. Los propietarios de estudios de baile normalmente tienen pocos gastos, a pesar de que tienen que pagar por las instalaciones y los gastos asociados, como son los servicios públicos. Iniciar un negocio como un instructor de baile puede ser algo de medio tiempo o tiempo completo, y se requiere de una combinación de formación en danza y de visión para los negocios.

Otras personas están leyendo

Experiencia

La Oficina de Estadísticas Laborales clasifica a los instructores de baile como maestros independientes. Estos maestros enseñan materias no académicas. Aquellos que quieran abrir un negocio de clases de baile no necesariamente tienen que ser instructores de baile, pero muchos de los que abren este tipo de negocios tienen un gran conocimiento de la danza y pueden trabajar como instructores. La oficina señala que el único requisito para los maestros de baile y otras áreas es que deben ser expertos en su campo. Tener una capacitación adicional en un área especializada del baile, como la salsa, puede ayudar a atraer a más estudiantes y dar credibilidad al instructor. Un título de licenciatura o maestría también pueden ayudar en este sentido.

Estudio

Aunque no es necesario que tengas un estudio de baile para iniciar tu negocio, tener un estudio propio le da a tu negocio mayor credibilidad. Los estudios de baile pueden ser bastante sencillos, éstos normalmente tienen un área de recepción y un gran espacio abierto para dar las clases y un espacio adicional para una oficina puede ser muy útil. Puedes iniciar tu negocio dando clases en otros lugares, como escuelas, gimnasios o centros comunitarios, hasta que tengas una lista significativa de clientes. Para tener un estudio de baile necesitas obtener las licencias y permisos requeridos por tu comunidad local.

Publicidad

Un plan de publicidad es probablemente una de las mayores claves para tener éxito en esta industria, especialmente si planeas abrir tu estudio. Los estudiantes de baile necesitan saber de tus servicios para que puedas establecer un flujo constante de ingresos. Puedes publicitar tus servicios en diferentes lugares, como anuncios locales clasificados, sitios de clasificados en línea y redes sociales. Contactarte con otros profesionales en campos afines puede ser una fructífera fuente de posibles clientes, además, las buenas recomendaciones siempre son la mejor publicidad.

Capital

A menos que planees dar clases de baile fuera de un estudio, necesitarás un poco de capital para iniciar tu negocio. Debes investigar para determinar el costo del alquiler, los servicios públicos y otros gastos durante un año completo. También debes saber el costo de las licencias y permisos. Si planeas abrir una franquicia de baile, necesitarás dinero para el pago de las cuotas, así como cumplir con cualquier otro requisito establecido por la franquicia. Obtener un préstamo para una pequeña empresa puede ser la manera más rápida de conseguir el capital que necesitas para empezar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles