¿Qué necesitas para Internet inalámbrico?

Escrito por jennifer claerr
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas para Internet inalámbrico?

Conseguir una conexión inalámbrica a un servicio de Internet puede parecer confuso pero en realidad es bastante simple. La mayor parte de los proveedores de servicio de Internet trabajarán muy duro para ayudarte a estar conectado. Si has comprado un ordenador portátil o de sobremesa en los últimos cinco años, lo más probable es que tengas más de lo que necesitas. En la mayoría de los casos, tu proveedor de servicio de Internet te proporcionará el resto.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Hay tres tipos básicos de servicio de Internet inalámbrico. Uno es el punto de conexión sin cable (hot spot, wifi) que está disponible en lugares específicos. Otro tipo habitual es servicio de Internet sin cable por satélite. También puedes conseguir acceso móvil a Internet en tu portátil a través de tu proveedor de telefonía móvil.

Puedes acceder al servicio de conexión inalámbrica de Internet en ubicaciones remotas como librerías, cafeterías y centros de fotocopiado. Puedes obtener este tipo de conexión bien como servicio independiente o como una característica más de tu conexión a Internet por cable. Necesitarás un portátil con tarjeta de red inalámbrica para conectarte en los puntos wifi. Muchos portátiles vienen con esa tarjeta instalada de serie. Si tu portátil no la tiene, llévalo a un profesional para una actualización. Cuando obtengas el servicio por satélite, tu proveedor de servicios de Internet (ISP) instalará una parabólica en el tejado de tu casa, así como los módems y cables que necesites. Este servicio te conectará a un satélite en órbita. Se necesita una tarjeta de conexión por móvil para el portátil para poder conectarte a Internet usando tu servicio de telefonía móvil. En la mayoría de los casos tu proveedor te dará la tarjeta al registrarte en el servicio. Normalmente se instala en la ranura PCMCIA situada en el lateral del portátil. Es una ranura rectangular de alrededor de 2 pulgadas de longitud y media de altura.

La mayoría de los servicios inalámbricos funcionarán con tu equipo actual. Sin embargo, si tiene cinco años o más, puede que desees actualizarlo o sustituirlo. Debes estar cerca de un punto wifi móvil para acceder a Internet desde allí. El servicio puede ser un inconveniente a menos que visites los comercios locales, hoteles y aeropuertos con frecuencia. Además, hay muchos puntos de conexión inalámbrica gratuita en la mayoría de las grandes ciudades, por lo que pagar por este servicio puede resultar innecesario. El servicio por satélite, por lo general, sólo es bueno desde casa. El servicio a través de móvil, por el contrario, funciona siempre que se pueda obtener señal del teléfono.

El servicio de Internet por móvil es muy útil si necesitas acceder a Internet en lugares extraños donde no puedas conectarte de modo ordinario. El servicio de conexión inalámbrica (wifi) es el mejor si visitas habitualmente lugares donde ese servicio está disponible. En algunos casos, si actualizas tu servicio DSL, obtienes el servicio inalámbrico de modo gratuito. El servicio por satélite es el mejor si no está disponible en tu área una conexión DSL de alta velocidad o por cable.

El servicio de Internet por satélite es muy caro en comparación con otros servicios, tanto de cable como inalámbricos. Si necesitas un acceso a Internet ligero y en tu área no hay DSL o servicio por cable, considera utilizar el servicio telefónico público (dial-up). Visita también tu biblioteca local o ayuntamiento para comprobar si ofrecen servicio de acceso wi-fi gratuito antes de consentir en un servicio inalámbrico caro. Ya que tu proveedor probablemente te dará todo lo que necesitas para conectarte, tu principal responsabilidad es cuidar tu ordenador y mantenerlo listo para Internet. Asegúrate de tener la más reciente versión del navegador instalada en tu equipo. Mantén siempre el firewall activo e instala software antivirus y mantenlo actualizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles