¿Necesitas una línea telefónica para una máquina de fax?

Escrito por keith evans Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesitas una línea telefónica para una máquina de fax?
¿Necesitas una línea telefónica para una máquina de fax? (fax image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

La mayoría de las máquinas de fax se conectan a líneas telefónicas

Una máquina de fax funciona escaneando un documento a una imagen digital, modulando la imagen en sonido, conectándose a otra máquina de fax a través de una red telefónica y enviando los datos modulados como sonido legible por la máquina. Debido a que este proceso requiere una conexión con la red de telefonía pública conmutada (PSTN, siglas en inglés), una máquina de fax debe tener alguna conexión con una línea de teléfono. Esta conexión suele lograrse enchufando una línea telefónica dedicada a la máquina de fax.

Las máquinas de fax podrían compartir la línea

La máquina de fax no necesita ningún servicio especial en la línea de fax; el sonido producido por la máquina puede enviarse a través de cualquier conexión telefónica. Debido a que una línea de fax dedicada puede ser considerablemente costosa para las pequeñas empresas, un motón de ítems que le permiten a la máquina de fax compartir una línea de teléfono existente (voz) han entrado al mercado. Uno de ellos es un director de timbre telefónico (disponible de proveedores, como ablecomm.com y hellodirect.com); este dispositivo funciona con una suscripción a un servicio de "timbre distintivo" ofrecido por tu compañía telefónica local. Cuando un llamante marca tu número de teléfono regular, la línea suena con patrón tradicional y la llamada se envía a tu teléfono. Cuando un llamante marca tu número secundario (presumiblemente, tu fax), la compañía telefónica envía un timbre especial a tu línea indicando el tipo de llamada. El director de timbre reconoce este timbre especial y enruta la llamada directamente a la máquina de fax. Debido a que controlas cuándo quieres enviar un fax, los faxes de salida no interfieren con las conversaciones telefónicas normales.

Otras alternativas

Algunas máquinas de fax con capacidades excepcionales de controlar errores o las conexiones de teléfono de alta calidad podrían funcionar bien con alternativas de servicios telefónicos como el servicio Voice Over IP (VoIP, en español Voz sobre IP). Este servicio le permite a la máquina de fax conectarse a una red de telefonía pública conmutada a través de una conexión a Internet regular, eliminando la necesidad de una línea tradicional de teléfono. No obstante, los servicios VoIP van en precio desde una tarifa anual baja a un plan mensual, y la calidad no regulada del servicio podría ocasionalmente interferir con los servicios de fax.

Algunos usuarios escogen saltear los gastos de una máquina de fax y línea telefónica, optando por uno de los muchos servicios de fax en línea. Empresas como FaxDigits.com y eFax.com ofrecen la habilidad de enviar documentos o imágenes directamente desde tu computadora y un "buzón de entrada" de un fax en línea donde pueden recibir faxes. Estos servicios van en precio de gratuitos a un cargo nominal mensual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles