Cómo saber si necesitas una nueva bomba de gasolina

Escrito por johnathan cronk | Traducido por eduardo moguel
Cómo saber si necesitas una nueva bomba de gasolina

La bomba de combustible es una parte indispensable para el funcionamiento de tu auto.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La bomba de gasolina es un componente crucial en el envío de combustible al motor y que hace que el vehículo avance. La bomba crea presión positiva en las líneas de combustible y como resultado de esto, empuja la gasolina al motor. La falta de presión hará que el ralentí del motor sea inestable y que se pare con frecuencia. Si una bomba en mal estado hace que no haya presión de gasolina, el motor hará el ruido de arranque pero no encenderá. Otras posibles causas de que el motor haga el sonido de arranque, pero no encienda, son una bujía en mal estado o una cadena del tiempo dañada o rota. Si eliminas estas dos posibilidades, lo único que queda es que tengas una bomba de gasolina dañada y tendrás que llevar tu coche con un mecánico para que cambie o arregle la bomba.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Probador de bujías
  • Otra persona
  • Manual de usuario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del vehículo. Arranca el motor girando la llave de encendido. Si el motor no arranca, pero hace el sonido de encendido, es posible que tengas un problema con tu bomba de gasolina. Éste es el primer signo del diagnóstico de una bomba de combustible en mal estado.

  2. 2

    Conecta el probador de bujías en uno de los cables de éstas; puedes comprar el probador en una tienda de partes automotrices local. Gira la llave de encendido para arrancar el motor; puedes pedirle a otra persona que arranque el motor para que tú puedas revisar el probador. Si salen chispas, entonces las bujías están funcionando correctamente y el problema podría ser la bomba de combustible.

  3. 3

    Encuentra la cadena del tiempo del vehículo. Ésta se encuentra bajo una cubierta de plástico, asegurada con tornillos, en un costado del motor. Si es necesario, revisa el manual de usuario del auto. Con un destornillador, quita los tornillos y levanta la cubierta. Con esto destaparás la cadena del tiempo.

  4. 4

    Gira la llave para encender el auto y examina la cadena. Un cadena dañada no girará suavemente, o incluso no girará. Si esta pieza está girando y no hay daño visible, entonces has descartado cualquier otro problema aparte de una bomba de combustible dañada que pudiese causar que el motor no arranque.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media