¿Qué necesitas para obtener la aprobación para una tarjeta de crédito?

Escrito por michael roennevig Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas para obtener la aprobación para una tarjeta de crédito?
Informarte sobre lo que buscan los emisores de tarjetas de crédito puede aumentar tus posibilidades de obtener la aprobación. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

A raíz de la crisis financiera de finales del año 2000, los bancos y otros prestamistas han ajustado significativamente sus criterios de préstamo, dificultando a algunos consumidores el acceso a las tarjetas de crédito. Si quieres obtener una nueva tarjeta, o te han rechazado una solicitud de crédito recientemente, es importante que estés al tanto de lo que los prestamistas están buscando.

Otras personas están leyendo

Empleo

Pocos emisores de tarjetas de crédito están dispuestos a prestar dinero a personas que no reciben ingresos. Aunque algunos cortejan el mercado de los estudiantes como una forma de reclutar a potenciales clientes con altos ingresos para el futuro, por lo general necesitas tener un trabajo estable y un salario razonable que te permita acceder a los mejores productos en el mercado. Cuanto más ganes y más tiempo hayas estado en tu trabajo actual, más posibilidades tendrás de que tu aplicación tenga éxito. Si trabajas por cuenta propia, los prestamistas te consideran un riesgo más alto. Aunque algunos proveedores de tarjetas establecen una renta mínima en sus criterios de selección, es raro que emitan tarjetas a un precio competitivo para las personas que ganan un salario bajo. En función de tu renta disponible, por lo general necesitas un salario mínimo anual de entre US$12.000 y US$14.000 para calificar para una tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Calificación crediticia

Si siempre has pagado tus cuentas a tiempo y nunca has ido más allá de los límites de tu cuenta, tendrás una mejor oportunidad de conseguir la tarjeta de crédito que deseas. Antes de solicitar una nueva tarjeta, es aconsejable que revises tu informe de crédito para asegurarte de que estás plenamente al día y no has cometido errores. Cuanto más pobre sea tu calificación crediticia, menos probabilidad hay de que se acepte tu solicitud. Además, es muy probable que tengas que pagar una tasa de interés más alta en cualquier producto debido a que tu perfil de crédito es menos que perfecto. Los prestamistas calculan tu solvencia mediante una escala que va de 300 a 850, y se calcula sobre la base de tu historial de pagos y el crédito que has utilizado, entre otros factores. Si tu puntuación es inferior a 620, puedes tener dificultades para obtener un crédito.

Domicilio permanente

Necesitas tener una dirección permanente en los EE.UU. para solicitar una tarjeta de crédito. Tendrás una probabilidad mucho mayor de ser aceptado si tienes otros productos financieros vinculados a tu dirección actual, los que se verán en tu informe de crédito. Cuanto más tiempo hayas vivido en tu hogar actual, mejor, ya que los prestamistas se resisten a los prestatarios que cambian regularmente de domicilio.

Deuda existente

Cancela la mayor parte de tu deuda existente antes de solicitar una tarjeta de crédito. Si los prestamistas ven que estás cerca de la capacidad de tus líneas de crédito actuales, te considerarán de alto riesgo, incluso si tienes una buena calificación crediticia. Los posibles acreedores también tendrán cuidado si ven que gastas una gran proporción de tu ingreso disponible para cubrir tus otras deudas. Si tienes algunos ahorros, sería prudente que los utilizarás para pagar la mayor cantidad posible de tu deudas pendientes antes de solicitar una tarjeta de crédito. Los prestamistas ven a los potenciales prestatarios como de menos riesgo si sus gastos esenciales -alquiler, seguros, servicios públicos- no requieren de más del 50% de sus ingresos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles