Propiedades de la pintura de esmalte

El esmalte soporta temperaturas muy altas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El esmalte es un tipo de pintura común que se usa con fines residenciales y comerciales. Se trata de una pintura a base de aceite que proporciona un acabado brillante y está disponible en la mayoría de las ferreterías y tiendas de pintura en todo el país. Cuenta con una serie de propiedades que la convirtieron en un tipo de pintura popular para muchas empresas.

Soporta temperaturas muy altas

Una vez que se la pintura de esmalte está seca, puede soportar temperaturas muy altas. Debido a esta propiedad, este tipo de pintura se utiliza para recubrir varias partes de un vehículo. Estas partes incluyen el tubo de escape, los discos de freno y el motor. También se utiliza para pintar el exterior de las parrillas para barbacoa, ya que resiste el calor que se produce cuando se usa la parrilla.

Impermeable

El esmalte también se utiliza en una serie de materiales porque impermeable. La mayoría de las empresas que fabrican muebles utilizan pintura de esmalte sobre madera para que el producto sea resistente al agua y a la putrefacción. Cuando se aplique esmalte sobre madera, el producto se seca con rapidez y proporciona un acabado brillante. Esta propiedad evita que el agua o el oxígeno entren en contacto con la madera, de modo que el material será más resistente al desgaste. También se puede utilizar en productos de hierro y otros elementos metálicos para evitar el desgaste. El esmalte evita que el hierro se oxide, porque el proceso de oxidación se produce cuando el material entra en contacto con la humedad.

Fácil de limpiar

En general el esmalte se usa para pintar paredes, porque es una pintura que se lava con facilidad. Existen diferentes tipos de esmaltes que se pueden usar para pintar muros: semimate, brillante y brillo satinado. Utiliza esmalte semimate y satinado para las paredes, ya que genera menos reflejos en la superficie. El brillo de estas pinturas puede generar dolores de cabeza. El esmalte es muy recomendable, sobre todo para las familias con hijos. Los niños disfrutan de dibujar sobre los paredes, de modo que si están pintadas con esmalte, puedes limpiar y eliminar los dibujos con facilidad.

Se seca con rapidez

El esmalte se seca rápidamente. En general la pintura tarda aproximadamente menos de una hora para secarse. Una vez seca, es muy duradera. Se utiliza para pintar el acabado de los refrigeradores, los microondas y de otros productos industriales.

eHow en espanol
×