¿Necesitas proteínas si estás tratando de tonificar los músculos?

Escrito por rachel nall | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesitas proteínas si estás tratando de tonificar los músculos?
La proteína en tu dieta puede ayudar a tonificarte. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando construyes un edificio, necesitas los materiales adecuados, lo mismo cuenta cuando estás tonificando tus músculos. Aunque los ejercicios de resistencia son parte del plan, tu ingesta nutricional debe proporcionar los materiales adecuados para fabricar nuevas fibras musculares. La proteína es uno de los principales nutrientes que tu cuerpo utiliza para fabricar y reparar las fibras musculares. Cuando estás tratando de tonificarte, la proteína puede ser vital para tu éxito.

Otras personas están leyendo

La ciencia de la proteína y los músculos

La proteína está presente en la piel, huesos, cabello y tejido muscular. Compuesta de pequeños bloques de construcción llamados amino ácidos, la proteína de tu dieta es partida y reconstruida en fibras musculares fuertes y durables. Cuando realizas ejercicios de entrenamiento de resistencia, la actividad produce diminutas rasgaduras en tus fibras musculares. estas rasgaduras son luego reparadas con los amino ácidos que se hallan en las proteínas que ingieres, de modo que necesitas tomar un suministro constante para continuar tus esfuerzos de tonificación.

Recuperación muscular

Cuando estás consumiendo proteínas para tonificar, la sincronización es importante para la recuperación muscular. Por ejemplo, el fisiólogo del ejercicio, el doctor Jim Stoppani recomienda beber un batido de proteínas antes de tu sesión de ejercicios porque el batido lleva los nutrientes a tus músculos mientras te ejercitas. Esto evita los desgarros musculares, que pueden contribuir al dolor e inflamación muscular al día siguiente, lo que te impedirá continuar con tus sesiones de ejercicios. Beber una batido de proteínas luego de tu sesión también ayuda a evitar los desgarros y fomenta la reparación de los músculos. Aumentando la velocidad a la cual tus músculos se recuperan con suplementos proteínicos, podrás tonificarte más rápido y de modo más eficiente.

Ingesta diaria de proteínas

Cuanta proteína necesitas para tonificar los músculos depende de una variedad de factores, incluyendo tu nivel general de actividad física y tu peso. Las personas muy activas, en especial los atletas de fuerza, requieren más proteína que los individuos inactivos porque sus cuerpos necesitan proteína para construir músculos. Si no eres muy activo, necesitarás aproximadamente 0,36 g de proteína por libra (450 g) de peso corporal. Sin embargo, si eres activo, necesitarás entre 0,7 y 0,8 g de proteína por libra de peso, esto dice en una entrevista para "Men's Fitness" Peter Lemon, profesor de nutrición deportiva en la Universidad de Western Ontario.

Comiendo para tonificar

En un día de entrenamiento, si te preparas un batido de proteínas de suero de leche, puedes beber unos 20 g de proteínas antes del entrenamiento y 40 g después de terminar. Incorpora fuentes magras de proteína como huevos, pollo, pescado y lácteos descremados. Si comes una porción de 4 onzas (114 g) de pescado o pollo, esto contiene cerca de 28 gr de proteína, que puede ayudarte a lograr tus metas diarias de proteínas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles