¿Necesitas servicios de Internet independiente para un iPad?

Escrito por anne hirsh | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesitas servicios de Internet independiente para un iPad?
Un router inalámbrico puede funcionar con tu servicio existente de Internet para tu iPad. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El iPad viene con dos modelos de conexión a Internet: sólo Wi-Fi o Wi-Fi más 3G. No tiene Ethernet u otra opción de línea fija para conectar el Internet a través de tu iPad. Si ya tienes el servicio de Internet inalámbrico en tu hogar, no necesitas ningún servicio adicional para usarlo. Pero si no tienes este servicio pero si tienes buena señal de celular y tienes un iPad habilitado con 3G tal vez no necesites servicio adicional, dependiendo de tus necesidades de conexión.

Otras personas están leyendo

Wi-Fi disponible

Si usas una conexión inalámbrica para tu computadora portátil y otras computadoras, entonces definitivamente tienes Wi-Fi disponible. Todo lo que necesitas hacer para conectar tu iPad a tu servicio de Internet es tocarla aplicación de "Configuración" y seleccionar "Wi-Fi". Escoge el nombre de tu servicio en la lista que aparece. Será el mismo nombre de servicio para tu computadora. Escribe la contraseña, si aplica y estarás conectado a Internet.

Ethernet disponible

Si utilizas una conexión de banda ancha Ethernet a través de un cable, DSL o sistema similar, puede que no necesites de servicios de Internet adicionales. En este caso, lo que necesitas es un router inalámbrico. Este toma la señal del módem y la traduce a una señal inalámbrica, que se puede conectar a con tu iPad y cualquier otro dispositivo con conexión inalámbrica, utilizando la misma contraseña u otra información de identificación como lo hace en tu computadora conectada a Ethernet. Consulta con tu proveedor actual de servicios de Internet para obtener información sobre las opciones del router inalámbrico y la compatibilidad de tu servicio.

Servicio 3G

Si no tienes una conexión a Internet inalámbrica y no deseas agregar un nuevo servicio, puedes conseguir una conexión limitada a través del servicio 3G en iPads con esta característica habilitada. Los modelos con conexión 3G utilizan señales de datos celulares de teléfono para conectarse a Internet. Estas señales son significativamente más lentas que las de Wi-Fi, así que si usas solamente 3G, no serás capaz de usar la funcionalidad completa de tu iPad. Algunos servicios de video no se pueden transmitir a través de estas conexiones, por lo que es mejor obtener servicio Wi-Fi en lugar de tratar de usar 3G si necesitas más que el correo electrónico básico y capacidades de navegación web. Puedes inscribirte en este servicio a través de un proveedor de la red celular directamente en la aplicación de "Configuración" del iPad. Sólo tienes que pulsar "datos celulares" y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar tu cuenta de 3G. Necesitarás una tarjeta de crédito para pagar por este servicio, pero el iPad no requiere contrato de la manera en que muchos teléfonos celulares lo hacen, así que puedes cancelar el servicio si no estás satisfecho con la velocidad.

Nuevos servicios

Si actualmente no tienes conexión a Internet o si utilizas servicios de conexión a Internet por teléfono, deberás obtener servicios de Internet adicionales para tu iPad para utilizar la conexión Wi-Fi. Verifica con cada uno de los proveedores de servicios de Internet en tu área para averiguar cuál tiene el mejor valor de calidad/precio una vez que tomes en cuenta cualquier nuevo equipo que necesites, como un módem o un router, la tasa mensual y la velocidad de carga/descarga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles