¿Necesitas dos tarjetas SIM para un celular dual?

Escrito por ken burnside Google | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesitas dos tarjetas SIM para un celular dual?
Los teléfonos duales eliminan el molesto proceso de cambiar las tarjetas SIM en fronteras internacionales. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Los celulares usan una tarjeta SIM para identificar un equipo en una red particular y los diferentes proveedores de telefonía celular tienen diferentes frecuencias de red. Cuando se viaja al extranjero, especialmente en lugares donde puede que transfieras entre distintas regiones de operación de las compañías celulares, los celulares duales son muy convenientes. Estos teléfonos funcionan igual de bien simplemente con una tarjeta SIM.

Otras personas están leyendo

Los primeros teléfonos dual SIM

Estos teléfonos tenían una ranura para tarjeta SIM y un adaptador de enchufe que te permitía poner dos tarjetas SIM en una solapa protectora y así usarlas; también incluían un software personalizado que te permitía determinar qué tarjeta SIM usar. Algunos de los dispositivos más primitivos (alrededor del 2005) requerían que soldaras el adaptador al teléfono. Este tipo de celular funciona igualmente con sólo una tarjeta SIM.

Teléfonos dual SIM de enchufe

Los diseños más avanzados tienen dos ranuras para SIM en el cuerpo del propio teléfono. También incluyen controles de interfaz adicionales, como dos botones de llamada. Estos celulares pueden trabajar con una o dos de las tarjetas SIM; aunque si sólo tienes una tarjeta, sólo funcionará uno de los botones de llamada. Este tipo de celular típicamente tiene dos transistores o antenas; si tienes una sola tarjeta SIM en la ranura equivocada, puede que no seas capaz de conectarte a tu proveedor de telefonía, así que asegúrate de que tienes, por ejemplo, la tarjeta SIM de AT&T en la ranura conectada al transistor que usa la antena de AT&T.

Beneficios de los celulares dual SIM

Uno de los mayores beneficios de los celulares para dos SIM es la conveniencia durante los viajes internacionales. El otro aspecto en donde representan gran conveniencia se da cuando un usuario de celular se ve obligado a tener un celular específico del trabajo y otro celular personal. Un teléfono para dos SIM permite poner las tarjetas SIM de ambos celulares en uno, poder identificar qué tipo de llamada contestarán al ver el número en el identificador y responder apropiadamente, sin tener que hacer malabares con dos o más celulares.

Inconvenientes de los celulares para dos SIM

Los celulares para dos SIM, que usan frecuentemente dos diferentes transistores, típicamente sufren de menor vida de batería, ya que trabajan con dos radios distintos y buscan señal celular de cada uno de ellos. Algunos modelos tienen baterías más grandes o dos baterías para compensar esto y actualmente, sólo un puñado de teléfonos inteligentes tienen dual SIM debido a los problemas con la vida de la batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles