Cómo saber si necesitas una válvula EGR

Escrito por jerel jacobs | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo saber si necesitas una válvula EGR

Si sospechas que tu válvula EGR está fallando, lleva tu vehículo a un mecánico para verificarla y repararla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La recirculación de gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés) es parte del sistema de combustible y de escape de tu automóvil. Cuando funciona correctamente, ayuda a mantener la mezcla de aire-combustible apropiada, así como la presión del aire y la presión del escape de tu vehículo. Una válvula EGR que funciona mal, sin embargo, puede llevar a disminuir la economía del combustible, perder potencia, a tener intermitencias y a la marcha brusca. Si sospechas que tu válvula EGR está fallando, lleva tu vehículo a un mecánico para verificarla y repararla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa tu tacómetro para ver si se ha mantenido estable cuando tu auto está al ralentí. Uno de los primeros indicios de que una válvula EGR necesita ser reemplazada es el inicio de una a la marcha mínima. En casos severos, podrás sentir el ralentí irregular del motor cuando el automóvil no esté en movimiento.

  2. 2

    Prueba para verificar las intermitencias. Cuando se presiona el pedal del acelerador, el auto debe acelerar suavemente. Si parece que hay interrupciones en el suministro de energía o si chisporrotea en altas revoluciones, la válvula EGR puede estar mal. En algunos casos, esto puede manifestarse como una pérdida de potencia en o por encima de r.p.m. determinadas.

  3. 3

    Investiga cualquier estancamiento. Si tu vehículo comienza a estancarse cuando no se mueve, como cuando estás con las luces de freno y señales de alto, esto normalmente significa que la válvula EGR ha comenzado a fallar. En los casos en que la válvula de EGR es la causa del problema, una marcha mínima generalmente acompañará al estancamiento.

  4. 4

    Escucha el suave golpeteo o toque proveniente del compartimiento del motor cuando el coche está al ralentí, y que aumenta a medida que se gana velocidad. Este golpeteo puede ser una señal de que una válvula EGR está mal, especialmente si es acompañado de uno o más de los síntomas anteriores.

Consejos y advertencias

  • Una válvula EGR mala es más un inconveniente que una condición que amenaza la vida de tu vehículo. No obstante, si no se controla, puede reducir la vida útil de tu motor.
  • En algunos casos, la válvula EGR puede limpiarse en lugar de sustituirse. Un mecánico honesto y competente tomará la decisión correcta.
  • Seguir conduciendo con una válvula EGR mala puede dar lugar a un aumento de emisiones y una economía de combustible en declive.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media