Cómo reemplazar la válvula VPC en un VW Jetta

Taillight of a VW van

Taillight of a VW van image by Dimitar Atanasov from Fotolia.com

Al funcionar correctamente, la válvula de ventilación positiva del cigüeñal (VPC) controla la cantidad de presión que se acumula en tu motor. La primera señal de que tu válvula VPC se debe sustituir es que tu motor comenzará a funcionar mal, mientras estás en ralentí. Puedes hacer esta reparación por ti mismo para tu Volkswagen Jetta.

Encuentra la válvula de VPC en la cubierta de balancines de tu Volkswagen Jetta. La encontrarás al final de la cubierta con una manguera conectada a ella.

Quita la válvula de VPC de la cubierta con el fin de comprobar si debe ser reemplazada. Quítala, separándola de la arandela.

Prueba la válvula de VPC antes de quitar la manguera. Para ello, deja el motor de tu Jetta en ralentí. Siente el extremo de la válvula para comprobar por la depresión de la admisión. Además, sacude la válvula y escucha el sonido de traqueteo. Si la válvula de VPC no tiene una depresión o hace un sonido de traqueteo, necesitarás hacer el reemplazo.

Desliza la nueva válvula de VPC en el ojal de la primera. Una vez que la tengas firmemente colocada en su lugar, vuelve a conectar la manguera para finalizar la instalación.

Consejos

Si reemplazar la válvula de PCV no resuelve tu problema, quizás debas reemplazar la manguera conectada a la válvula. Busca agujeros u obstrucciones en el interior de la manguera de la válvula de tu VW Jetta. Haz un pedido a través de Auto Parts World de la válvula de PCV para tu VW Jetta. Puedes obtener un reemplazo OEM para modelos de 2000 al 2005 en este sitio.

Más Artículos

Puro Motores
×