Educación y ciencia

¿Necesito un 503(C) para recibir donaciones?

Escrito por jeff franco | Traducido por enrique pereira vivas
¿Necesito un 503(C) para recibir donaciones?

¿Necesito un 503(C) para recibir donaciones?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ni el IRS ni otras ramas del gobierno federal interferirán con la capacidad de tu organización para recibir donaciones. Sin embargo, para que el IRS no imponga impuestos sobre el valor de la donación y para proporcionar al donante la oportunidad de reclamar una deducción por ello, tu organización debe cumplir con los requisitos para la exención de impuestos de conformidad con el Código de Rentas Internas Sec. 501(c)(3).

Otras personas están leyendo

Satisfacer los requerimiento del 501(c)(3)

La ley sólo permite que ciertos tipos de organizaciones que actúan sin ánimo de lucro satisfagan los requerimientos de la Sección 501(c)(3) y obtengan la exención de impuestos por el IRS. Para calificar, tu organización debe servir a un fin caritativo, educativo, científico, literario, religioso o humanitario, u organizar competiciones nacionales o internacionales de deportistas aficionados. Sin embargo, incluso si la mayoría de las actividades operacionales de la organización califican, el IRS no concederá un estatus de exención de impuestos si se realizan actividades con fines de lucro, incluso mínimas. El único propósito de la organización debe ser para uno o varios de los fines de clasificación.

Solicitud de exención de impuestos

A menos que tu organización sea una iglesia o sinagoga o tenga ingresos brutos de US$5.000 o menos al año, debes presentar una solicitud para obtener el estatus de exención de impuestos bajo la Sección 501(c)(3), utilizando el formulario 1023 del IRS. El formulario requiere que proporciones información sobre las operaciones de tu organización para que el IRS pueda evaluar si calificas para uno de los propósitos dentro de la ley tributaria. Si el IRS considera que la organización cumple los requisitos, te enviará un aviso que indique su conclusión. Además, si presentas el Formulario 1023 para el final del mes 27 del mes siguiente a la fecha en que creaste la organización, el IRS aplicará el estado de exención de impuestos con carácter retroactivo hasta la fecha de formación de la organización.

Efectos sobre la organización

Una vez que completes los procedimientos para obtener la condición de exención de impuestos bajo 501(c)(3), la ventaja es que podrás empezar a recibir dinero en efectivo y donaciones de bienes libres de impuestos, ya sea a través de eventos de recaudación de fondos o de donaciones de contribuyentes independientes. Dado que la organización está promoviendo una causa en lugar de tratar de obtener un beneficio, no tener que pagar al IRS una porción de cada dólar que recibes puede ayudar a asegurar de que tengas fondos suficientes para cubrir los gastos y de llevar a cabo tu propósito. Sin embargo, el IRS seguirá necesitando que tu organización presente una declaración de información fiscal de manera anual mediante el Formulario 990, 990-EZ, 990-PF o 990-T.

Efectos sobre los donantes

Probablemente el aspecto más beneficioso de obtener un estatus de exención de impuestos es que tu organización puede comenzar a solicitar donaciones deducibles de impuestos de los donantes potenciales. El IRS permite a los contribuyentes reclamar una deducción por la cantidad de dinero en efectivo o por el valor de los bienes que se donen a las organizaciones que tienen la condición de exención de impuestos. Por lo tanto, es más difícil para una organización sin fines de lucro competir por donaciones si el donante no puede reclamar una deducción por ello. Para muchos contribuyentes, este incentivo fiscal puede influir significativamente en su decisión sobre qué organización recibirá su donación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media